Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta no se persona en un juicio que tenía hoy pendiente

  • Oriol Giralt dice que habló de él en libro de forma "maliciosa"
Oriol Giralt, otro lunar en la accidentada carrera de Laporta como presidente
Defensa Central/agencias - Madrid Defensa Central/agencias - Madrid

El abogado Oriol Giralt, impulsor de la moción de censura contra la junta directiva del FC Barcelona en el verano del 2008, ha subrayado que en el libro que escribió Anton Maria Espadaler sobre Joan Laporta, el presidente barcelonista realizó unas afirmaciones "maliciosas y tendenciosas" para hacerle daño.

Giralt y Laporta estaban citados hoy a la 9:30 horas en el juzgado de primera instancia 38 para un acto de conciliación, después de que el socio barcelonista presentase una demanda contra el presidente del Barcelona por una seria de afirmaciones que vertió en un libro escrito por Espadaler. "Este libro me ha hecho daño. De la lectura del mismo se puede desprender que soy un rastrero y que el voto de censura lo presenté por venganza. Nunca he cobrado 3.000 euros del Barça, ni he presentado una factura ni he denunciado al club, que es lo que pone el libro", ha subrayado Giralt.

La parte de Laporta, a través de un procurador, ha presentado un escrito de alegaciones que Giralt estudiará antes de decidir si presenta una querella por injurias. "Lo he podido leer por encima. En el escrito, Laporta manifiesta que algunas de las coses son ciertas, que las ha dicho él. Y que otras son responsabilidad exclusiva de Espadaler", ha apuntado ante los medios a la salida de los juzgados. "No tengo ninguna duda de que el libro, tal y como dije, es tendencioso y malicioso, y que muchas de las afirmaciones que se hacen son absolutamente falsas. Analizaremos el escrito de alegaciones y seguiremos las acciones jurídicas que tenemos previstas. Es un libro escrito con rencor, con mala leche y para hacer daño", añadió.

Giralt ha subrayado que aún no ha decidido si presentará una demanda contra Laporta, después de que el mandatario haya reconocido en las alegaciones, según el abogado, que algunas partes del libro no son una transcripción exacta de las charlas que mantuvo con Espadaler. Para el abogado, en el redactado del libro "se ha hecho una confusión maliciosa", y ha vuelto a reafirmar que es totalmente falso que él pasase una minuta al Barça, ni que cobrase dinero y, aún menos, que haya pertenecido nunca a un bufete.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información