"Rooney no está todavía al nivel de Kaká o Cristiano"

El entrendor del Manchester espera que su pupilo pueda estar algún día al nivel de los más grandes





"Wayne (Rooney) podría fácilmente llegar a ese nivel", dijo Ferguson, preguntado por el actual nivel de su número '10' en comparación con los 'galácticos' del equipo blanco. "Su progreso no nos ha defraudado en ningún momento", pero reconoce que su nivel no puede compararse todavía con la clase de los jugadores del Real Madrid: Kaká y Cristiano Ronaldo.

Con todo, el mánager del United todavía confía en la progresión de su futbolista: "Cuando lo firmamos muy joven pensamos que se convertiría en un jugador superior. Sin lugar a dudas que va en esa dirección", del que aprovecha para destacar sus muchas virtudes: "Está bendecido con algunos de los ingredientes que sólo tienen los grandes futbolistas". (...)"Su gran determinación y hambre de ganar cada partido y cada sesión de entrenamiento no va a cambiar nunca".

Finalmente, y sin restarle ningún ápice de mérito, el entrenador escocés, agradece la actitud de su futbolista: "A veces se critica a los futbolistas por las cantidades que se les paga. Pero cuando ves el esfuerzo que pone (Rooney), te das cuenta de que vale cada centavo que cobra". Y concluye: "Es una maravillosa poder contar con él".