Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Rooney no está todavía al nivel de Kaká o Cristiano"

  • El entrendor del Manchester espera que su pupilo pueda estar algún día al nivel de los más grandes
Alex Ferguson se rinde a la evidencia
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue levantando envidias tras el expectacular planterl de jugadores reunidos por Florentino Pérez, tal es caso del vigente finalista de la Champions League y candidato al título de este año, el Manchester United. Más concretamente su mandamás, Sir Álex Ferguson, quien todavía no ha superado la marcha de 'CR9', considera que su mejor jugador no llega al nivel de las estrellas madridistas como Kaká y el propio Cristiano Ronaldo.

"Wayne (Rooney) podría fácilmente llegar a ese nivel", dijo Ferguson, preguntado por el actual nivel de su número '10' en comparación con los 'galácticos' del equipo blanco. "Su progreso no nos ha defraudado en ningún momento", pero reconoce que su nivel no puede compararse todavía con la clase de los jugadores del Real Madrid: Kaká y Cristiano Ronaldo.

Con todo, el mánager del United todavía confía en la progresión de su futbolista: "Cuando lo firmamos muy joven pensamos que se convertiría en un jugador superior. Sin lugar a dudas que va en esa dirección", del que aprovecha para destacar sus muchas virtudes: "Está bendecido con algunos de los ingredientes que sólo tienen los grandes futbolistas". (...)"Su gran determinación y hambre de ganar cada partido y cada sesión de entrenamiento no va a cambiar nunca".

Finalmente, y sin restarle ningún ápice de mérito, el entrenador escocés, agradece la actitud de su futbolista: "A veces se critica a los futbolistas por las cantidades que se les paga. Pero cuando ves el esfuerzo que pone (Rooney), te das cuenta de que vale cada centavo que cobra". Y concluye: "Es una maravillosa poder contar con él".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información