Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España rotará ante Venezuela a la espera de los octavos

  • La sub-20 está ya clasificada y si empata será primera
La sub-20 está ya clasificada
Agencias/ Defensa Central Agencias/ Defensa Central

Las selecciones de España y Venezuela, con la clasificación ya conseguida para los octavos de final del Mundial sub-20, que se disputa en Egipto, se enfrentarán mañana (18.45 horas/Eurosport) en un partido que servirá para confirmar quien se lleva la primera plaza del grupo B.

Ambas golearon 8-0 a Tahití y ganaron a Nigeria en las dos jornadas precedentes, pero España lidera el grupo gracias a su triunfo por 2-0 ante las 'Súper Águilas', a las que la 'vinotinto' sólo pudo superar por 1-0.

Así, con balance de 10 goles a favor, a los de Luis Milla les sirve el empate para clasificarse como primeros, mientras que Venezuela necesita la victoria para lograr la posición de privilegio. Sin embargo, es posible que ser segunda de grupo sea más apetecible, ya que así se cruzarían con el segundo de un grupo en el que están Honduras, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Hungría, mientras que caso de ser primeros sería un tercero, pero quizá más complicado.

En cualquier caso, ambos aseguran pensar sólo en el triunfo, para el que España es favorita. "Reconocemos el potencial de España, sabe hacer daño con espacios y es una selección rápida, técnica y con madurez", expresó César Farías, entrenador de Venezuela, que sabe que la 'roja' es una de las candidatas al título.

 

Rotaciones en España

Por ello, un buen resultado mañana será una prueba para confirmar el nivel que puede dar el grupo, en el que destaca la presencia de  Yonathan Del Valle, autor del gol del triunfo ante Nigeria y de un 'hat-trick' contra Tahití, partido en el que el delantero de la UD Las Palmas José Rondón consiguió también tres tantos. Éste será precisamente uno de los futbolistas que más querrá lucirse, como también otros dos que militan en equipos españoles, el defensa del Espanyol Pablo Camacho y el centrocampista del Almería Juan Morales.

Venezuela, que hizo historia al clasificarse como cuarta en el Sudamericano sub-20, donde dejó en la cuneta, entre otras, a Argentina, vigente campeona del mundo de la categoría, ha cumplido ya sus objetivos, pero seguirá dando guerra en los cruces. Mientras, para España, el partido de mañana servirá tanto para dar descanso a los cinco jugadores que fueron amonestados en los partidos anteriores, y evitar que hombres importantes puedan perderse los duelos cruciales, como para seguir ensamblando sus piezas.

Y es que la victoria ante Nigeria no debe esconder el juego discreto del equipo durante buena parte del encuentro y la necesidad de mejoría es clave ante la llegada de rivales de mayor entidad en la lucha por la corona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información