Dudú Aouate acumula 472 minutos imbatido en Palma

Se marca el objetivo de la permanencia





Aouate, sin embargo, ha restado importancia a esas estadísticas y hoy ha asegurado en una rueda de prensa que prefiere "ganar 2-1 (en los próximos partidos) y no llegar al récord, pero que el equipo gane". "Estamos haciendo todos un muy buen trabajo; presentamos una defensa seria y cuento con unos centrales y laterales de lujo", comentaba.

Además, ha subrayado que a pesar del buen arranque del equipo en la Liga -10 puntos en seis partidos y situado en zona de Liga de Campeones-, no hay que dejarse llevar por la euforia porque el Mallorca continúa teniendo unas metas claras. "El primer objetivo es la permanencia y seguir creciendo como equipo", ha señalado.

El domingo el Mallorca visita el campo del Sporting de Gijón y, según Dudú Aouate, la "intención es ir a ganar porque ya lo hicimos el año pasado cuando estábamos muy mal". El portero judío ha explicado, asimismo, que tras la victoria contra el Valladolid (3-0) tuvo que darse prisa para comenzar el ritual del Día de la Expiación o Perdón (Yom kipur) de la religión que profesa.

"Cuando terminó el partido me fui corriendo a casa porque comenzaba sobre las 19.30 horas; cené con la familia y no hicimos nada. Durante 24 horas no podemos comer, beber ni ver la televisión", ha señalado Aouate.