El Villarreal en busca de una victoria que le dé moral

Un Villarreal en horas bajas intentará que una buena actuación en Europa suponga un revulsivo en el campeonato nacional





El equipo castellonense, que todavía no ha vencido en ningún partido de Liga aunque ganó por 1-0 al Levski búlgaro en la primera jornada de Liga Europa, viaja a Austria con la idea de recuperar la senda de la victoria. Para este partido, el técnico Ernesto Valverde no podrá contar con el argentino Ariel Ibagaza y el uruguayo Diego Godín, que son baja por lesión, mientras que David Fuster no ha viajado a Salzburgo por decisión técnica. Por el contrario, la gran novedad en la convocatoria del técnico vasco es la vuelta del defensa argentino Fabricio Fuentes, que puede sustituir al lesionado Godín en la alineación que mañana presente Valverde en el estadio Wals-Siezenheim.

El césped artificial del terreno de juego del Salzburgo será uno de los obstáculos que deberá superar el Villarreal y, para ello, se ha ejercitado los dos últimos días en esta clase de hierba, aunque los jugadores aseguran que no tiene por qué marcar el desarrollo del encuentro.


"Tenemos que disfrutar de este encuentro con el Villarreal"

FICHA TÉCNICA

Red Bull: Gustafsson; Schwegler, Sekagya,


Afolabi, Ulmer; Schiemer; Tchoyi, Leitgeb,

Pokrivac, Svento; y Janko.

Villarreal: Diego López; Ángel, G. Rodríguez,

Marcano, Capdevila; Eguren, Senna, Cazorla,

Pires; Nilmar y Llorente.

Árbitro: Kostas Kapitanis (Chipre)

Estadio: Wals-Siezenheim (19:00 h.)

Por su parte, el técnico holandés del Red Bull, Huub Stevens, optó por definir al Villarreal como el favorito para imponerse en este encuentro y calificó a su equipo como los "marginados" frente a un equipo que asegura que es muy superior. "Tenemos que disfrutar de este encuentro con el Villarreal, ya que no tenemos aquí cada semana un rival así", afirmó el técnico.

Pese a que las tres derrotas consecutivas del Villarreal en Liga, Stevens insistió en destacar la calidad de los hombres de Ernesto Valverde y en advertir de que "no perdonan ningún error". "Contra un rival así, tenemos que dar el cien, o incluso el doscientos por cien, para poder mostrar de lo que somos capaces", añadió el holandés.

De hecho, los vigentes campeones de la liga austríaca llevan una excelente temporada con un bagaje de seis victorias en nueve partidos y encabezan la clasificación liguera en el país alpino. Además, su victoria por 2-1 frente al Lazio en su primer partido de la Liga Europa ha levantado aún más el ánimo de los austríacos, aunque Stevens advirtió que los "toros rojos" aún no han enseñado toda su calidad.

Para contrarrestar al hispano-brasileño Marcos Senna, que se perfila como el mayor temor de los austríacos, el técnico del Salzburgo alineará el equipo habitual que tan buenos resultados le ha dado en las últimas semanas. Por lo tanto, el camerunés Somen Tchoyi y el eslovaco Dusan Svento actuarán por los laterales para que el delantero austríaco Marc Janko siga con su racha goleadora.