Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Athletic quiere recuperar la buena senda ante el Bremen

  • Susaeta ha quedado fuera de la convocatoria
Europa League
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

El Athletic Club quiere recuperar la buena senda por la que comenzó la temporada manteniendo mañana en Alemania el liderato del Grupo L de la Liga Europa en su visita al Werder Bremen, el otro equipo del grupo que ha sumado también tres puntos en la primera, y única, jornada disputada.

El triunfo bilbaíno por 3-0 al Austria Viena y el 2-3 del conjunto alemán en Madeira ante el Nacional permitirían al Athletic seguir en la primera posición si no sale derrotado del Weserstadion. Ganar o empatar en campo del gran favorito del grupo supondría un gran resultado rojiblanco de cara a su clasificación para los dieciseisavos de final, y sobre todo, más a corto plazo, frenar su mala racha de la última semana, en la que cayó (1-0) con mala imagen en Tenerife y goleado (0-4) en San Mamés frente al Sevilla.

Para intentarlo, el equipo bilbaíno se ha desplazado a Bremen acompañado por unos 150 aficionados y con casi todo lo que tiene. La única excepción es Markel Susaeta, uno de los jugadores capitales en el buen comienzo a nivel de resultados, que se ha quedado fuera de la convocatoria de 20 hombres realizada por el entrenador, Joaquín Caparrós.

Según la última prueba realizada, el técnico sevillano parece tener pensado echar mano de su bloque titular, con la incorporación en las bandas de medio campo de David López por la derecha e Igor Gabilondo por la izquierda. Por lo demás, Iraizoz en la portería; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo, en defensa; Javi Martínez y Yeste en el doble pivote; y Toquero y Llorente en la delantera.

También podría entrar Gurpegui, en una de las posiciones de medio campo, e incluso en una de las bandas. Completan la convocatoria Armando; Koikili, Ustaritz, San José, Iturraspe, Etxeberria, Muniain y el tercer portero, Aitor Fernández, quien, si no hay ningún percance, se quedará en la grada junto a un compañero.

 

Buena racha de los alemanes

El Werder Bremen, por su parte, llega al duelo contra el Athletic con tendencia al alza. Los dirigidos por Thomas Schaff llevan diez partidos sin conocer la derrota y para mañana pueden contar con el regreso al equipo del centrocampista Mesut Özil, que es uno de sus jugadores que puede marcar diferencias.

El equipo alemán, como es natural en su propio campo, saldrá a buscar una victoria que, además, tras el primer triunfo a domicilio ante el Nacional Funchal, lo dejaría al borde de la próxima fase de la Liga Europa. "Con seis puntos ya tendríamos un pie puesto en la siguiente ronda", ha dicho el centrocampista internacional Torsten Frings.

El Bremen suele favorecer un juego de combinación, centrado en Özil y en Marco Marin, dirigido a explotar la capacidad goleadora del peruano Claudio Pizarro. No obstante, Frings parece tener otra receta ante el Athletic para el caso de que se cierren los espacios para la ofensiva. "Ante un equipo así también se puede ganar a base de lucha", ha considerado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información