Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Anelka salvó el obstáculo chipriota

  • Apoel 0-1 Chelsea
Apoel 0-1 Chelsea
EFE - Chipre EFE - Chipre

Un gol del francés Nicolás Anelka, a los dieciocho minutos de juego, decidió en favor del Chelsea en su visita al APOEL (0-1), en un partido más complicado de lo esperado para el conjunto inglés que mantiene su liderato de grupo, con dos triunfos en igual número de encuentros.

La confrontación veía a uno de los conjuntos más "ricos" económicamente del Viejo Continente (Chelsea) con uno de los más modestos (APOEL), y la verdad es que no se notó tanta diferencia sobre el terreno de juego, si bien el conjunto británico fue quien llevó el control.

Ficha técnica

0 - APOEL: Chiotis; Poursaitidis, Kontis, Grncarov, Haxhi; Charalambides (Jean Paulista, m.85), Nuno Morais, Michail (Breska, m.80), Alexandrou (Kosowski, m.58); Helio Pinto, Mirosavljevic.

1 - Chelsea: Cech; Ashley Cole, Terry, Carvalho, Ivanovic; Malouda, Lampard, Essien, Kalou (J. Cole, m.80), Belletti (Deco, m.68); Anelka.

Gol: 0-1. Min.18: Anelka.

Árbitro: Betrand Layec (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Kalou (m.44), Ivanovic (79).

Incidencias: Partido de la segunda jornada, Grupo D, de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, que se disputó en el GSP Nicosia.

El Chelsea del técnico italiano Carlo Ancelotti, incluso, fue el primero en gozar de la primera gran ocasión de marcar, pero Kalou no llegó a un pase de Anelka (15). Apenas un minuto después, respondió el APOEL, obligando Ivanovic a salvar "in extremis".

En el minuto dieciocho, Anelka no perdonaría. Recibió un pase del ex barcelonista Belletti y con la derecha, batió al meta Chiotis, poniendo el 0-1 en el marcador.

El conjunto inglés ya controló con mayor amplitud y, antes del descanso, tuvo un par de oportunidades para su segundo tanto.

La segunda mitad, en cambio, vio a un mejor APOEL, que se lanzó en busca del empate e hizo sufrir al Chelsea. La gran ocasión para la igualada la tendría Poursaitidis (m.64), pero el meta Cech detuvo con el pie el disparo del jugador local.

De ahí al final, nuevo empuje chipriota y solvencia de la contención inglesa para mantener un 0-1 en el marcador que le da su segundo triunfo al Chelsea y que le refuerza en el liderato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información