Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Brasil deja una pobre imagen

  • El españa - Venezuela, gra atractivo de la próxima jornada
Mundial sub - 20
EFE EFE

La selección sub'20 de Costa Rica derrotó por 3-0 a Australia en la jornada de del mundial de Egipto, en la que se vio además un juego muy regular de la favorita, Brasil.

En Port Said, en la entrada norte del canal de Suez, Costa Rica, campeón de la CONCACAF, demostró un claro dominio frente a Australia. Los dos equipos estaban en la cola del grupo E y necesitaban ganar para aspirar a pasar a octavos de final. El primer gol llegó de la mano de Madrigal, en el minuto 35, con un potente disparo de falta que lanzó muy pegado al larguero. El segundo tanto para Costa Rica fue un gol en propia meta de un jugador australiano en el minuto 82, en un remate de cabeza desafortunado. El último gol lo marcó Guzmán, en el minuto 90, con un potente tiro con la diestra.

El último partido de Costa Rica en la fase de grupos será el próximo sábado, cuando se enfrente a la República Checa, un rival fuerte contra el que se jugará, además, su pase a octavos de final.

Después de este encuentro y en el mismo estadio, Brasil tuvo una pobre actuación frente a la República Checa en un partido en el que no hubo goles y en el que defraudaron los brasileños, favoritos de este torneo. Las intenciones del técnico checo parecían claras desde un principio: resistir ante Brasil, que ha ganado en cuatro ocasiones este torneo desde que comenzó a jugarse en 1977. Por eso, colocó en la alineación inicial a cinco defensas y dejó en la punta, en solitario, a Pekhart. Una y otra vez los brasileños intentaron marcar, pero se encontraron frente una férrea defensa checa que perdió la esperanza de pillar algún contraataque.

En Alejandría, Honduras, que hasta hoy lideraba su grupo gracias a una victoria con Hungría por 3-0, no acertó con los Emiratos Árabes Unidos, y perdió por 0-1. El gol de Khalil fue una de las pocas jugadas importantes del partido. El dominio fue casi total de Honduras, pero no acertó en sus pases de profundidad. Honduras podrá pasar a octavos de final si el próximo sábado empata al menos con Sudáfrica, que está en la cola del grupo y que en lo que va de torneo ha perdido una vez y ha empatado otra. De momento, la selección emiratí ya ha quedado clasificada para la siguiente fase.

En El Cairo se espera con expectación el partido que enfrentará a España y a Venezuela, que comparten los mismos puntos en su grupo, el B, y que ya han asegurado su pase a octavos de final. También en El Cairo, Paraguay jugará como favorito ante Trinidad y Tobago, que cierra el grupo A. Los guaraníes ya tienen asegurado su pase a octavos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información