El River uruguayo se acerca a las 'semis'

En cuartos les espera el San Lorenzo argentino





El solitario y tardío gol de Elkeson, que encontró la réplica del ahora máximo goleador del torneo, el argentino Jorge Córdoba, hizo válido el resultado de la ida, una goleada por 4-1 que facturaron los uruguayos la semana pasada. Los uruguayos se jugarán un pase en la semifinal contra el San Lorenzo argentino, que se clasificó a expensas del Cienciano peruano, al que venció por 0-2 en la altitud del Cuzco una semana después de vapulearlo en casa por 3-0.

El Vitória salió a la cancha con ganas de devorar a su rival, de luchar por la remontada a empellones, a acechar el área contraria sin tregua, para reducir cuanto antes los tres goles de ventaja que lograron los uruguayos en la ida. Los brasileños acorralaron al River Plate en su área y llegaron a acariciar el gol en dos ocasiones en la primera mitad, en un tiro a distancia de Willian y un disparo cruzado de Roger, que se perdió por la línea de fondo después de rozar el larguero. La defensa de los uruguayos hacía aguas y se complicó aún más la vida con las lesiones de Sergio Bica y Andrezinho, que tuvieron que ser sustituidos en la primera parte. Los defensores del River se sacaban los balones de encima a pelotazos y consiguieron mantener la compostura en la medida de las limitaciones de los brasileños para abrir el juego por las bandas y elaborar jugadas. Los pocos contraataques de los que dispusieron los blanquirrojos se vieron frustrados por la falta de pericia en el remate o por errores garrafales en el último pase.

En la segunda mitad, los brasileños atesoraron la pelota aún más y rondaron el área rival constantemente, mientras el técnico Vágner Mancini llenaba la cancha de hombres de ataque. No obstante, el dominio apabullante no se traducía en ocasiones claras, para el desespero de la afición local, que ahogó el grito de gol hasta los cuatro minutos del final, cuando Elkeson anotó con un derechazo desde fuera del área. El tanto fue demasiado tardío e insuficiente para materializar la remontada y además, encontró la respuesta del argentino Jorge Córdoba, que logró la igualada en el tiempo de descuento, tras una jugada individual. Fue su cuarto gol en la competición y con el mismo dejó con tres a su compatriota Claudio Bieler, de la Liga de Quito, que también definirá su clasificación.