Xavi defiende al pre - jubilado Márquez

Exige que le renueven





El mexicano, que efectivamente fue uno de los líderes de ese equipo durante el periodo de Frank Rijkaard en el banquillo culé, no está precisamente en su mejor momento. Sus continuas lesiones han hecho que el central sea más conocido por su relación con Jaidy Mitchel que por los pases de 40 metros que antaño daba sobre el césped del Campo Nuevo. Y ahora, en pleno proceso de renovación del jugador, Xavi, uno de los capitanes del Barça, no ha tenido mejor idea que pedir su renovación.

UN JUGADOR SIN CARISMA PARA LA AFICIÓN CULÉ

No han sido las declaraciones más inteligentes del jugador de Terrassa. Desde que Pep Guardiola se hiciera cargo del primer equipo blaugrana, las apariciones de Márquez han sido más bien escasas, y no ha tenido ningún protagonismo en los títulos obtenidos por la entidad catalana. Si a eso le añadimos su edad (33 años) y el desembolso de 25 millones en quien en teoría debería ser su sucesor (Chygrynskiy), no hacen aconsejable su renovación.

PUYOL O MÁRQUEZ, ¿QUIÉN SE IRÁ?


Además, está por medio la continuidad de Puyol. Parece claro que uno de los no va a seguir el año que viene en el Barcelona. Y ahora con la convocatoria de elecciones a la puerta de la esquina: ¿Sería bueno para el Barcelona que Laporta y Begiristaín apostaran por el mexicano en detrimento de un símbolo del club como es el caso de Puyol? No parece lo más indicado, desde luego, aunque viendo la vida tan desordenada que últimamente lleva el señor Laporta, lo mismo antes de que acabe el año nos sorprende con una de las suyas.