Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Spalleti dirigirá al Zenit

  • El italiano llega al club ruso tras el fallido intento de hacerse con los servicios del también italiano Roberto Mancini
Se pondrá al frente del equipo en 2010
EFE EFE

Según la prensa rusa, Spalleti firmará un contrato con el club ruso por varias temporadas y asumirá las riendas del Zenit a principios de 2010.

El técnico italiano Luciano Spalleti llegó a San Petersburgo para negociar su fichaje por el Zenit, informó el club de la antigua capital imperial. Spalleti está libre desde que fuera destituido por los malos resultados como técnico del Roma, donde fue sustituido por su compatriota Claudio Ranieri. El Zenit ha estado buscando activamente un entrenador desde que el holandés Dick Advocaat abandonara el equipo para hacerse cargo recientemente de la selección belga. Con Advocaat al mando, el Zenit logró los mayores éxitos de su historia al alzarse con la liga (2007), la UEFA (2008) y la Supercopa europea (2008). El club de San Petersburgo, que es patrocinado por la mayor corporación gasística mundial, Gazprom, intentó antes en vano fichar al también italiano Roberto Mancini, ex técnico del Inter de Milán.

El Zenit ha perdido fuelle desde que vendió en los últimos meses a sus principales estrellas: Arshavin (Arsenal), Pobrebnyak (Sttutgart) y Tymoschuk (Bayern Múnich). El ruso Anatoli Davidov dirige provisionalmente desde hace varias semanas al Zenit, que ha logrado encaramarse hasta la tercera posición en la liga rusa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información