Spalleti dirigirá al Zenit

El italiano llega al club ruso tras el fallido intento de hacerse con los servicios del también italiano Roberto Mancini





El técnico italiano Luciano Spalleti llegó a San Petersburgo para negociar su fichaje por el Zenit, informó el club de la antigua capital imperial. Spalleti está libre desde que fuera destituido por los malos resultados como técnico del Roma, donde fue sustituido por su compatriota Claudio Ranieri. El Zenit ha estado buscando activamente un entrenador desde que el holandés Dick Advocaat abandonara el equipo para hacerse cargo recientemente de la selección belga. Con Advocaat al mando, el Zenit logró los mayores éxitos de su historia al alzarse con la liga (2007), la UEFA (2008) y la Supercopa europea (2008). El club de San Petersburgo, que es patrocinado por la mayor corporación gasística mundial, Gazprom, intentó antes en vano fichar al también italiano Roberto Mancini, ex técnico del Inter de Milán.

El Zenit ha perdido fuelle desde que vendió en los últimos meses a sus principales estrellas: Arshavin (Arsenal), Pobrebnyak (Sttutgart) y Tymoschuk (Bayern Múnich). El ruso Anatoli Davidov dirige provisionalmente desde hace varias semanas al Zenit, que ha logrado encaramarse hasta la tercera posición en la liga rusa.