Alemania se prepara jugando al baloncesto





La selección nacional de Alemania ha comenzado ya su preparación de cara a la próxima Eurocopa, que se disputará en Austria y Suiza a partir del 7 de junio. Para ello, los alemanes, dirigidos por su técnico Joachim Loew, viajaron a Palma de Mallorca, donde improvisaron un partido de baloncesto.

Alemania, que es una de las favoritas para esta competición, está algo débil en cuanto a sistema defensivo. Es por eso por lo que Loew eligió el deporte de canasta en lugar del fútbol, para mejorar la defensa de su selección. "Siempre me he quedado impresionado por las consignas defensivas que ofrecen los jugadores de baloncesto, donde predomina la velocidad y los movimientos. Creo que puede resultarnos útil, especialmente en el uno contra uno. Podemos aprovecharnos de cómo los jugadores de baloncesto aguantan a su contrincante sin tocarle", explicó el seleccionador alemán.

El conjunto germano intentará así dar con la receta adecuada para borrar el recuerdo de Portugal 2004, donde se marchó sin vencer un solo partido. No obstante, será el próximo lunes cuando la plantilla esté al completo. Michael Ballack se reincorporará con sus compañeros tras la disputa, esta noche, del partido correspondiente a la Liga de Campeones. Lo mismo ocurrirá con el madridista Christoph Metzelder, quien acudió ayer a Arabia Saudí para cumplir con el amistoso en homenaje al jugador del Al-Nasr, Majed Abdullah.