Hugo intentará asustar a los de Guardiola

El conjunto catalán podría ponerse líder de la competición a la finalización del encuentro





Continuará Guardiola sin contar con los lesionados Chygrynskiy y Henry y podría recuperar a Bojan Krkic, quien se lesionó durante el primer partido de Liga -una rotura en el aductor medio del muslo izquierdo- y ha sido baja desde entonces.

El partido reúne unos cuantos alicientes como la conmemoración de los diez años desde que Carles Puyol debutó en el primer equipo y el retorno ahora como entrenador del Almería del ex madridista Hugo Sánchez, uno de los delanteros más odiados de los barcelonistas.

Guardiola podría darle unos minutos a Rafael Márquez, quien apenas ha contado con 48 minutos en los dos partidos

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol,


Maxwell; Touré, Xavi, Keita; Messi,

Ibrahimovic e Iniesta.

UD Almería: Diego Alves; Michel, Acasiete,

Pellerano, Domingo Cisma; Juanma Ortiz,

Chico, Bernardello, Guilherme; Crusat y Piatti.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).

Estadio: Camp Nuevo (20:00 h.)

ligueros que ha disputado. El mexicano se lesionó durante la pretemporada norteamericana.En defensa, Maxwell tiene opciones de volver a jugar como lateral izquierdo. El brasileño no ha jugado en los últimos tres partidos (Racing, Málaga y Dinamo de Kiev), sobre todo a causa del buen estado de forma de Eric Abidal. Y en la medular, Touré y Busquets se disputan la plaza de mediocentro defensivo, mientras que Keita y Xavi, de los mejores en el arranque liguero, parecen intocables, como Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic. La tercera plaza en la delantera, lesionado como está Thierry Henry, debe ser para Andrés Iniesta, aunque Guardiola está dosificando al albaceteño, después de haber estado unos cuantos meses inactivo por una lesión muscular.

El Almería, posible defensa de tres
En tanto, la UD Almería viaja a Barcelona con la intención de lograr una proeza ante el actual campeón de Liga por la capacidad de reacción de los dos últimos partidos, en los que logró puntuar: en el Vicente Calderón y en su campo ante el Racing de Santander. El encuentro no llega en el mejor momento para los almerienses por la marcha de los azulgranas en el actual campeonato, con cinco triunfos consecutivos y con 16 goles a su favor y solo 3 en contra.

Hugo Sánchez, técnico mexicano de la UD Almería, con vistas al partido en Barcelona, realizará algunas variaciones en la alineación según se ha presenciado en las probaturas de la semana. En el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos se ha experimentado con la posibilidad de que estén en el campo los tres centrales, lo que supondría la vuelta de Santi Acasiete que estaría acompañado por Hernán Pellerano, que completó un excelente encuentro el pasado domingo frente al Rácing, mientras que Chico pasaría a ser el acompañante de Hernán Bernadello en la posición de doble pivote. La banda izquierda rojiblanca tendrá un corte defensivo, con la posible participación de Cisma, que vuelve a esa parcela, con Guilherme por delante, en la teórica posición de Crusat, aunque ello no significa que el catalán se quede fuera. Éste adelantaría su posición para ser hombre en punta junto con Pablo Piatti.

Hugo repite convocatoria por tercera jornada consecutiva. Así, se quedan fuera los lesionados Fabián Vargas y Henok Goitom, así como Álex Quillo y Esteban Solari, a los que se une el reciente fichaje, el camerunés M'Bami.