"Que no hayamos ganado la Copa de Europa en 40 años no es mi responsabilidad"

El luso, molesto ante las alusiones de la prensa a su estado de ánimo, respondió: "Delante de vosotros no creo que tenga muchos motivos para sonreír"





El entrenador del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, se quejó de que se magnifique la ausencia de victorias de su equipo en Liga de Campeones, competición en cuyos siete últimos partidos, incluidos los de la pasada temporada, los "nerazzurri" no han conseguido ganar. "No me molesta que se hable de lo que es mi historia y mi responsabilidad en el Inter. No me molesta si se dice que no ganamos en Liga de Campeones desde hace siete partidos, sin embargo me molesta si se dice que el Inter no gana la Copa de Europa desde hace más de 40 años, porque ésa no es mi responsabilidad", dijo el entrenador. "Y no me molesta, ni siquiera, que siete partidos no ganados por nosotros parezcan 70 y que para otros seis partidos no parezcan 60. No es verdad que estoy nervioso, es más, estoy absolutamente tranquilo y adaptado a esta realidad. Nuestros siete partidos sin victoria parecen setenta, los seis de otros parecen dos o tres", añadió.

Mourinho lamentó que el empate logrado ante el Barcelona en Liga de Campeones parezca "un desastre", porque para él es un logro, ya que el equipo italiano, dijo, es "el único equipo que lo ha hecho en estos tres meses y en todas las competiciones, oficiales y no".

El portugués negó, asimismo, estar triste o con un bajo estado de ánimo. Lo que pasa, explicó, es que los periodistas sólo le ven en ruedas de prensa o durante los partidos, cuando hace falta concentración. "En este momento, delante de vosotros, no creo que tenga muchos motivos para sonreír", sentenció el técnico ante los periodistas.