Derby andaluz y varios retos para el Xerez





El equipo que dirige José Ángel Ziganda quiere, por fin, dar a sus seguidores la primera satisfacción en la máxima categoría del fútbol español aprovechando el posible bajo estado anímico de los malagueños, que solo han logrado un triunfo en lo que va de la temporada (3-0 al Atlético de Madrid). José Ángel Ziganda no ha convocado al venezolano Giancarlo Maldonado, que fue titular la semana pasada en Cornellá contra el Espanyol, mientras que la principal novedad es la convocatoria del internacional chileno Fabián Orellana.

Alineaciones probables:

Xerez Deportivo: Renan, Francis, Mendoza, Aythami, David Prieto, Keita, Bergantiños, Armenteros, Momo, Abel y Mario Bermejo.

Málaga CF: Munúa; Gámez, Cuadrado, Weligton y Manu; Valdo, Xavi Torres, Juanito y Duda; Baha y Obinna.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c.catalán)

Estadio: Municipal de Chapín ( 17.00 horas)

Además de Maldonado, se quedan fuera Casado, Redondo, Toni y Míchel. La lista de convocados del Xerez es la siguiente: Renan, Chema, Mendoza, Francis, Aythami, David Prieto, Leandro, Sidi Keita, Bergantiños, Carlos Calvo, Antoñito, Armenteros, Momo, Viqueira, Moreno, Abel, Orellana, Bermejo y Víctor Sánchez. Para el choque ante el Málaga, vuelven al equipo titular Mario Bermejo y Abel, mientras que no estarán Carlos Calvo y Maldonado. Abel pasa a la media punta, mientras que Armenteros jugará como interior zurdo, desplazando a Momo a la banda derecha.


El Málaga desconfía del último puesto del Xerez

Por su parte, el Málaga, en una situación complicada con cuatro derrotas consecutivas, afronta su visita mañana al Xerez -que llega fortalecido tras empatar con el Espanyol-, con la intención de enderezar el rumbo a costa del colista de la división. Los jugadores malaguistas definen este partido como un punto de inflexión para iniciar la escalada, que se le resiste, a pesar del buen juego realizado, aunque este no se traduce en goles y victorias, lo que ha creado un clima negativo y de preocupación.

A pesar del último puesto que ocupa el Xerez, el conjunto malagueño desconfía del rendimiento de los jerezanos quienes buscarán su primer triunfo de la campaña. La semana ha sido enrarecida para el Málaga por la presión mediática surgida a raíz de las acciones del defensa brasileño Weligton sobre el delantero argentino del Barcelona Leo Messi.  El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tendrá la baja del delantero Alberto Luque, sancionado con un partido por su expulsión frente al Barcelona y ha recuperado a los jugadores que tuvieron molestias durante la semana, el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda" y el defensa Manu Torres. El centrocampista Valdo, regresará al once inicial en la banda derecha del centro del campo, y los demás futbolistas serán los mismos que se enfrentaron en la pasada jornada al Barcelona.

Los jugadores convocados son los guardametas Roberto Santamaría y Munúa; los defensas Gámez, Weligton, Cuadrado, Mtiliga, Manolo y Manu Torres; los centrocampistas Valdo, Xavi Torres, Juanito, Benachour, Edu Ramos, Javi López y Duda y los delanteros, Baha, Obinna y Edinho. Las novedades entre los convocados son el guardameta Roberto Santamaría, que acude por primera vez en sustitución de Francecs Arnau; los centrocampistas Edu Ramos y Javi López y el delantero portugués Edinho, que sustituyen al sancionado Luque, a Fernando, con molestias físicas, y Forestieri, por decisión técnica.