Osasuna a ganar por la 'Geta'





Los hombres del entrenador Miguel González, Míchel, intentarán regresar a la senda de la victoria y el buen juego, un objetivo que en el presente curso han logrado ante el Racing de Santander en la primera jornada y contra el Valencia hace una semana y media. El resto de partidos se saldaron con pésimas actuaciones, como ante el Zaragoza y el Almería, y con una previsible derrota contra el Barcelona, al que aguantaron durante un buen primer periodo. Esos datos evidencian una falta de regularidad en el conjunto madrileño, que es capaz de lo mejor y de lo peor en esta Liga.

Alineaciones probables:

Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Casquero, Celestini o Boateng; Pedro León, Adrián, Gavilán; Soldado.

Osasuna: Ricardo; Oier, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano Leonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17:00

Por eso, la plantilla se ha conjurado esta semana para lograr una victoria solvente ante Osasuna que aleje los fantasmas del mal juego y los malos resultados. Para ello, Míchel confiará prácticamente en los mismos futbolistas que ganaron al Valencia y que perdieron ante el Zaragoza. Sólo alguna novedad, obligada por las carencias físicas de algunos jugadores, podría romper el parecido entre las dos últimas alineaciones ofrecidas por Míchel. Fabio Celestini, que ha jugado todos los minutos del torneo, podría comenzar desde el banquillo por culpa de unas molestias musculares que le han impedido entrenar con regularidad esta semana.

En la medular podría regresar Adrián González, que vio el choque ante el Zaragoza desde el banquillo, y Derek Boateng repetiría titularidad si finalmente Celestini se sienta junto a los suplentes. También estará en la banda derecha Pedro León, pese a sus molestias en un tobillo. Roberto Soldado reaparecerá en el once y el sacrificado podría ser Manu del Moral.

Los rojillos en buena racha

Por su parte, Osasuna viaja a Madrid con la ambición de prorrogar su racha de dos victorias seguidas ante el Getafe, si bien el equipo navarro no suele sentirse cómodo en el Coliseum Alfonso Pérez, donde la pasada temporada perdió 3-0, aunque la anterior ganó 0-2. El conjunto 'rojillo' intentará aprovechar el poso de tranquilidad que le ha otorgado ganar de forma consecutiva a dos rivales directos como el Valladolid y el Sporting para sumar un nuevo triunfo que le pondría a tres puntos de los que consiguió en toda la primera vuelta de la pasada temporada.

La misión se antoja complicada para un Osasuna que no acostumbra a hacer buenos partidos en Getafe y que sólo encadenó una vez tres victorias la pasada campaña, contra el Espanyol, Atlético y Athletic, en la trigésima jornada. El técnico osasunista, José Antonio Camacho, que sigue una semana más con las bajas de Ludovic Delporte y Eduardo Fernandes 'Dady', por lesión, y de César Azpilicueta, por el Mundial sub'20, tiene previsto introducir un solo cambio respecto al once inicial alineado frente al Sporting. El madrileño Javier Camuñas entrará en el equipo titular en sustitución del iraní Masoud Shojaei, en la demarcación de interior izquierdo, según ha desvelado Camacho en el entrenamiento de hoy en Tajonar antes de partir en tren hacia Madrid.