Un Villarreal de cabeza ante uns periquitos crecidos





El equipo que preside Fernando Roig, es uno de los pocos equipos de esta Liga que no conoce la victoria y ha acumulado su peor racha de resultados en la máxima categoría, lo que le ha llevado a la penúltima posición de la tabla. A ello se suma la derrota sufrida ante el Salzburgo el pasado jueves en la Liga Europa, que ha generado más ansiedad y necesidad en el equipo castellonense. Ante esta situación tanto técnico como jugadores, han asegurado esta semana que están obligados a sumar los tres puntos y más jugando en casa. Una victoria calmaría y mucho al club y a su entorno.


Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Bruno, Senna, Cazorla, Cani; Rossi y Nilmar.

Espanyol: Kameni; Pillud, Pareja, Roncaglia, David García; Moisés Hurtado, Verdú, Corominas, Nakamura; Callejón e Iván Alonso.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Estadio: EL Madrigal.

Hora: 17.00.

 

Esa tranquilidad necesaria la ha buscado esta semana el presidente, quien este viernes se reunió con su técnico para darle ánimos y reiterar su confianza tanto en su trabajo, como en el de sus jugadores. Para este encuentro tan vital y que además supone el reencuentro de Valverde con el que fue uno de sus ex equipos. El técnico seguirá sin poder contar con Ariel Ibagaza, quien sigue recuperándose de su rotura fibrilar y que le dejará fuera casi un mes más. Por el contrario, la buena noticia es la recuperación de Diego Godín, quien ya se encuentra recuperado de un fuerte golpe en el empeine, que le impidió jugar el partido de Liga Europa.

 


Los 'pericos' van a más

El Espanyol confía en sacar tajada de El Madrigal y aprovechar el mal momento por el que atraviesa el Villarreal para encadenar su cuarto partido sin conocer la derrota. Tras los dos primeros tropiezos ante el Athletic Club y el Real Madrid, los de Mauricio Pochettino parece que han empezado a cogerle el tono a la competición, con sendos triunfos ante el Deportivo y el Málaga, aunque su último empate en casa sin goles ante el Xerez ha vuelto a generar ciertas dudas respecto a la capacidad realizadora del equipo.

Sin Tamudo y de la Peña, aún lesionados, el Espanyol visitar Villarreal con una tercera baja importante, la de Chica, que hasta ahora venía siendo el lateral derecho titular del equipo y que sufre una elongación en el aductor de la pierna derecha. El puesto del canterano lo ocupará el argentino Pillud. Sus compatriotas Pareja y Roncaglia y el también canterano Davi García completará la línea defensiva y Moisés, Verdú, Coro y Nakamura podrían ocupar el centro del campo.

Las principales dudas de Pochettino se encuentran en quién formará la punta de ataque, ya que el técnico argentino ha probado ya varias combinaciones y ninguna de ellas acaba de carburar punta de ataque, donde el equipo parece que no acaba de carburar. Iván Alonso parece fijo como delantero referencia, mientras que Callejón, Ben Sahar y Luis García se disputarán el puesto de segundo punta.