Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Claudio, destituido como técnico del Elche

  • El Elche está en puestos de descenso
El Elche está en puestos de descenso
EFE EFE

Claudio Barragán ha sido destituido como entrenador del Elche, según ha comunicado la entidad ilicitana tras la reunión que, con carácter de urgencia, ha mantenido hoy el consejo de administración.

La destitución de Claudio viene como consecuencia del mal arranque liguero y tras perder ayer contra el eterno rival, el Hércules (3-0), en la sexta jornada, equipo ante el que, la temporada pasada, debutó el entrenador valenciano, sustituyendo en el cargo a David Vidal.

Claudio Barragán, que también ha sido jugador del Elche, con el que militó en Primera, Segunda División y Segunda B, se incorporó al cuadro técnico del club ilicitano como ayudante de Julián Rubio. Posteriormente, ocupó el mismo cargo con Yosu Uribe, García Cantarero, Luis García Plaza y David Vidal, al que sustituyó en el banquillo la pasada temporada tras la séptima jornada, cogiendo al equipo en puestos de descenso y salvando finalmente la categoría.

"De momento y a la espera de contratar un sustituto, el equipo será dirigido por el segundo técnico, Ramón Villagordo. Estamos buscando un nuevo entrenador, esperamos acertar y traerlo pronto", ha manifestado José Sepulcre, presidente del Elche. El mandatario ilicitano asegura que "no se ha destituido a Claudio por haber perdido ayer contra el Hércules. A un entrenador no se le cesa por perder un partido".

"El inicio de la temporada está siendo muy malo y estamos muy abajo en la clasificación. La verdad es que Claudio no ha tenido suerte después de la buena pretemporada que se hizo este verano", añadió. El presidente del Elche considera que "el equipo no va y no ha habido resultados con los cambios que se han hecho. Cuanto antes venga el nuevo entrenador mejor; nos gustaría que estuviera para la próxima jornada", concluyó.

José Sepulcre tiene previsto realizar una rueda de prensa mañana, lunes 5 de octubre, a las 12.00 horas, en el Martínez Valero, para dar la explicación del club a la destitución de Claudio Barragán. Por el momento, aunque se barajan varias opciones, entre las que más suena se encuentra la de Pepe Bordalás, ex técnico del Alicante, Hércules y Alcoyano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información