España, favorita ante Italia en octavos

Los de Milla buscan el pase a cuartos





España ha sido el único equipo que en la fase de grupos ha conseguido ganar los tres encuentros, con unos resultados incluso mejores que Brasil, favorito de este torneo y que se ha llevado cuatro de las dieciséis ediciones anteriores de este mundial. Luis Milla, el entrenador español, está contento con la selección, porque en los partidos disputados hasta ahora en este mundial de Egipto "ha jugado bien, ha estado mentalizada y muy metida en la competición". Para mañana, frente a Italia, España cuenta con todos los futbolistas, mientras que a Italia le faltará una de las figuras claves, el delantero Umberto Eusepi.

EL CÉSPED, OTRO ENEMIGO PARA ESPAÑA

Además, España ha jugado sus tres últimos partidos en el estadio de césped artificial de Al Salam, a las afueras de El Cairo, donde se disputará el partido de mañana y que visitará por primera vez la selección italiana. "Es una ligera ventaja. Italia viene de jugar en hierba natural, y hasta que te acoplas al bote del balón (en césped artificial) y la velocidad del balón te cuesta", dijo Milla en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.

El seleccionador español calificó a los italianos como un equipo "muy competitivo", con unos juveniles "muy trabajadores que van a plantear un partido muy serio y con muchas dificultades". "Es un equipo con una gran mentalidad. Tenemos que estar muy atentos, y nosotros seguir con lo nuestro, siempre buscando la iniciativa, siendo rápidos y directos", agregó el entrenador español.

ALINEACIONES PROBABLES

España: Sergio Asenjo; César Azpilicueta, Álvaro Domínguez, Víctor Laguardia, Didac Vila; Oriol Romeu; Ander Herrera, Aarón Ñíguez, Daniel Parejo; Kike, Emilio Nsue.

Italia: Vicenzo Fiorillo; Matero Gentili, Michalangelo Albertazzi, Marco Calderoni, Francesco Bini; Andrea Mazzarani, Fabio Sciacca, Giacomo Bonaventura, Mattia Mustacchio, Silvano Raggio; Gianvito Misuraca.


Árbitro: Héctor Baldassi

Hora: 16.30 horas

Estadio: Al Salam (El Cairo)

TRAYECTORIA IMPOLUTA EN LA PRIMERA FASE

Mañana, Milla espera que los italianos "peleen siempre, que lleven el partido a su terreno" y que España no se encuentre cómoda en el campo. "A balón parado tienen mucho peligro, y ellos van a intentar aprovechar algún contraataque", añadió. Antes de llegar a octavos de final, España ha ganado sus tres anteriores encuentros, contra Tahití, contra Nigeria y contra Venezuela. De todos ellos, el que más se parece al de mañana es el disputado contra Nigeria, que España ganó por 2-0. Como con Nigeria, "vamos a tener un equipo que nos va a disputar la pelota", agregó Milla.

Por su parte, el entrenador italiano, Francesco Rocca, declaró a los periodistas en una rueda de prensa previa al partido que el de mañana será un "encuentro duro" porque probablemente jugarán contra "uno de los mejores equipos de este torneo". Las dos selecciones se enfrentaron recientemente, el pasado 4 de julio, durante los Juegos del Mediterráneo, en un partido que se saldó con una victoria de los españoles por 2-1. Rocca calificó al equipo de España como "muy veloz y preciso" y resaltó la técnica de sus jugadores en los pases. "Es un equipo compacto", insistió, al destacar que no teme tanto a determinados jugadores, sino al conjunto del equipo hispano.

EL SELECCIONADOR ITALIANO CUMPLE SANCIÓN

El seleccionador italiano espera que España mañana intente atacar desde los lados y dijo que buscarán hacer un marcaje estrecho, con una presión constante. "Es la forma en la que jugamos en la segunda parte del partido de los Juegos del Mediterráneo", recordó el entrenador. Para el partido de mañana, el seleccionador italiano dijo que tenía a dos de sus jugadores con pequeñas lesiones, pero no explicó si estarían al margen de la formación inicial.

El entrenador italiano no podrá estar mañana en el banquillo, porque está sancionado por haber sido expulsado el pasado jueves durante un partido contra Egipto. Tampoco estará en el césped Umberto Eusepi, que también está sancionado. El ganador de este partido se enfrentará, el próximo 9 de octubre, al vencedor del encuentro que jugarán mañana Hungría y la República Checa.