Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia se reencuentra con la victoria en Liga

  • Racing 0 - 1 Valencia
Racing 0 - 1 Valencia
EFE EFE

El Valencia se impuso por la mínima a un Racing que, cuando mejor estaba jugando, proporcionó un clamoroso "regalo" a su ex compañero Zigic, en una defectuosa cesión de Pinillos que habilitó al gigante serbio para que anotara el gol de la victoria.

Es la tercera derrota consecutiva en casa del Racing, aunque en esta ocasión su imagen mejoró con respecto a la mostrada en las anteriores goleadas frente a Getafe y Barcelona. Por contra el Valencia sumó tres puntos pero perdió a su hombre más determinante, un David Villa que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

SIN APENAS OCASIONES DE GOL

Los dos equipos saltaron al terreno de juego apremiados por la necesidad de sumar puntos, para alejarse de la cola de la tabla los cántabros y para no verse aún más descolgados de la cabeza el Valencia; y con novedades destacables en sus respectivos equipos iniciales.

Juan Carlos Mandiá mantuvo la confianza en la delantera formada por Munitis y Tchité, dio la titularidad al centrocampista Gonzalo Colsa en detrimento de Diop y volvió a alinear al central Torrejón, al que había relegado a la grada en los últimos partidos después de la goleada encajada ante el Getafe en la jornada inicial. Por su parte, Unay Emery sorprendió al sentar en el banquillo al portero Moya, Alexis y Silva, para dar la titularidad a César, al central David Navarro y al venezolano Miku, quien acompañó a Villa en la línea de ataque.

FICHA TÉCNICA

0.- Racing: Toño; Pinillos (Geijo, min 83), Morris, Torrejón, Christian; Arana, Colsa, Lacen, Serrano; Munitis (Luis García, min 64) y Tchité.

1.- Valencia: César; Bruno, David Navarro, Dealbert, Mathieu; Joaquín, Marchena, Banega (Albelda, min 70), Mata; Miku (Silva, min 52) y Villa (Zigic, min 57).

Gol: 0-1, min 61. Zigic.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Serrano por el Racing y a Navarro, Mathieu y Banega por el Valencia.

Incidencias: partido de la sexta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.729 personas.

EL VALENCIA, SIN PISAR EL ACELERADOR

El Valencia empezó llevando peligro por la banda derecha en dos jugadas de contragolpe que desbarató la defensa cántabra con bastantes apuros en el repliegue. Antes de cumplirse los primeros cinco minutos Villa y Banega ya habían probado fortuna con dos disparos que no encontraron puerta. La movilidad y velocidad de Tchité era el arma a la que recurría en Racing para tratar de sorprender a la zaga che y así el brundiano forzó una falta junto al vértice del área, que ejecutó Munitis bien de colocación, pero sin fuerza, para que César atajara junto al poste.

A partir de ahí, el Racing achuchó y forzó con su presión varias jugadas de estrategia, todas ellas mal ejecutadas, tanto desde el banderín de córner como en los lanzamientos de falta. Pero la ocasión más clara de los locales se produjo en una internada de Serrano que acabó con pase horizontal a Munitis, que remató alto pese a no tener oposición alguna. El Valencia flojeaba en defensa y no se le veía en ataque, ante un Racing que se había hecho con el dominio del juego.

ZIGIC VUELVE A MARCAR EN EL SARDINERO

Antes del descanso aún hubo tiempo para que Serrano engatillara un buen disparo desde el vértice del área que salió ajustado a la base del poste y para que Munitis remata con puntería, pero César despejó con una gran intervención. Tras el descanso el Racing presionó más arriba a un Valencia parsimonioso al que se incorporó Silva para sustituir a Miku. Poco después de la entrada de Silva, Villa cayó lesionado en una jugada que acabó con disparo blando del delantero que atajó Toño. Villa fue sustituido por Zigic, que fue recibido con una ovación por la que fue su afición.

Zigic sólo llevaba cuatro minutos en el campo cuando recibió un clamoroso error de Pinillos, en una floja cesión hacia Toño que fue a pies del serbio, para que éste driblara con facilidad al portero y marcara a puerta vacía. Los cántabros reaccionaron bien y pisaron en varias ocasiones el área del Valencia, pero sin llegar a culminar sus jugadas de ataque. Colsa, Tchité, Serrano y Geijo probaron fortuna en varias ocasiones, una de ellas sin puntería y otras encontrándose con la inspiración de César.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información