Ir a versión clásica Ir a versión móvil

River Plate pierde con San Lorenzo y se queda sin entrenador

EFE EFE

El River Plate se quedó hoy sin entrenador por la dimisión de Néstor Gorosito tras la derrota sufrida ante el San Lorenzo de Almagro (2-1), en la séptima jornada del torneo Apertura 2009 del fútbol argentino.

El equipo riverplatense completó este domingo cinco partidos consecutivos sin triunfos (tres derrotas y dos empates) y está situado en la clasificación a dos puntos de distancia de los colistas Chacarita Juniors y Tigre.

Un desfigurado River, sumergido en una grave crisis desde hace más de un año, ganaba el encuentro hasta los 83 minutos pero el San Lorenzo de Diego Simeone remontó el marcador adverso, ganó y se ha situado en el lote de equipos candidatos al título.

Diego Buonanotte (m.30), de penalti, puso en ventaja al conjunto riverplatense, que no ha conseguido un resultado positivo como visitante en los últimos 16 encuentros disputados en esa condición, y Leandro Romagnoli (m.83), también de penalti, igualó tras una jugada en el que defensa Gustavo Cabral, del River, fue expulsado por agresión al azulgrana Jonathan Bottinelli.

Finalmente, Bernardo Romeo (m.86) anotó el tanto de la victoria 'santa' al capitalizar una notable jugada personal de Romagnoli y un centro profundo con un remate de cabeza.

Antes del partido Gorosito había comunicado a los futbolistas su decisión de abandonar su cargo cuando quedan por delante doce jornadas para la finalización del Apertura, torneo en el que ha quedado lejos de la posibilidad de luchar por el título.

Fuentes allegadas a la plantilla indicaron que el técnico dio por concluida su etapa como entrenador del equipo a causa "la falta de respuestas" en el campo por parte de los futbolistas, varios de los cuales dijeron durante la semana que no estaban enterados de su decisión de dimitir.

Los dirigentes del club afrontan ahora una difícil situación ya que tienen pocas posibilidades de sustituir a Gorosito debido a que en diciembre habrá elecciones de autoridades y cada candidato a presidente tiene elegido a un técnico para que asuma en enero próximo.

En otro de los partidos disputados este domingo, el Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó al Chacarita Juniors por 2-0 con los goles marcados por Juan Cuevas (m.44) y Lucas Landa (m.51).

Juegan más tarde Boca Juniors-Vélez Sarsfield y Lanús-Godoy Cruz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información