Cruyff contra Laporta

No comparte el largo contrato de Messi





En su semanal artículo que publica en 'El Periódico de Catalunya', el ex técnico barcelonista ha subrayado que no tiene nada que objetar a la mejora económica de Messi "por calidad, trayectoria y crecimiento", así como por "el rendimiento individual y colectivo".

Sin embargo, Cruyff no ha dejado pasar la oportunidad de darle un palo a Laporta, y ha insistido en su política, que tanto le llegó a enfrentar al ex presidente Josep Lluís Núñez, de que los futbolistas tengan contratos cortos para encontrar una motivación. "La ampliación hasta el 2016 es otra cosa. Sigo defendiendo los contratos cortos y no los largos, máximo de tres o cuatro años. Incluso para los mejores, se digan como se digan", destacó el entrenador.

Temor al Madrid

Cruyff cree que los futbolistas necesitan "una motivación para seguir creciendo" y que para ello el club se debe reservar la posibilidad de ir mejorando económicamente cada año a quien se lo merezca. "Me parece excesivo ampliarle hasta el 2016 y no lo digo por el club, sino por el jugador", señaló el ex técnico holandés. De hecho, Cruyff asegura que este cambio de política en el Barcelona se debe al temor en el club catalán ante un posible interés de Florentino Pérez por el jugador.

"El club lo hace por el antiguo temor de si viene el hombre del saco y se lo lleva. Y si viene, ¿qué?", se cuestionó Cruyff, dando por entendido que existen muchos "y si", y que aparecerán aún más. Por otra parte, Cruyff aplaude también en su artículo que el actual técnico azulgrana, Josep Guardiola, haya encontrado la motivación en la plantilla con el cambio de Samuel Eto'o por el sueco Zlatan Ibrahimovic, después de la trayectoria goleadora que ha demostrado éste último.