Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España se concentra el martes en Las Rozas

  • Negredo puede sustituir a Villa
Negredo puede sustituir a Villa
Agencias/ Defensa Central Agencias/ Defensa Central

Los 24 jugadores convocados por el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, están citados mañana (11.00 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para iniciar  la concentración de cara a los dos últimos partidos clasificatorios de España para el Mundial de Sudáfrica 2010, ante Armenia y Bosnia-Herzegovina.

La principal atención ahora mismo en el seno de la 'roja' está en la lesión de David Villa, que se tuvo que retirar el domingo en el minuto 12 de la segunda mitad del partido que el Valencia jugó en Santander ante el Racing. El asturiano sintió un dolor muscular después de un tiro a puerta y tuvo que dejar su sitio a Nikola Zigic.

Esta lunes, el jefe de los Servicios Médicos del Valencia, Jordi Candel, comentó tras realizarle varias pruebas médicas, que en la tarde del lunes, sobre las 17.00 horas, "se dará un informé médico acerca de la lesión del jugador". "Todavía es arriesgado decir algo, hay que ver todos los resultados, pero es seguro que tiene una lesión muscular", explicó el doctor valencianista. No obstante, el 'Guaje' se marchará a la concentración de la selección y lo hará con el informe y todas las pruebas médicas que le han realizado para que sean cotejadas por los servicios médicos de la Federación.

 

Negredo espera

De no estar disponible para ambos encuentros, como todo parece apuntar, el técnico salmantino deberá sustituir a Villa, y el sevillista Álvaro Negredo, que debutaría en una convocatoria de la 'roja', cuenta con muchas opciones.

Y es que la opción más lógica para remplazar al asturiano, el delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente, que ya formó parte de la selección en la Copa Confederaciones de este verano, pasó el lunes la noche en observación después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza en un encontronazo con el central brasileño Nivaldo Santana durante el encuentro entre los bilbaínos y el Valladolid.

España, ya clasificada matemáticamente para la cita sudafricana después del doble triunfo ante Bélgica y Estonia del pasado mes de septiembre, quiere mantener el pleno de triunfos en esta clasificación, y para ello tratará de ganar a Armenia el sábado 10 de octubre en Ereván, para cerrar esta fase cuatro días más tarde, el miércoles 14, ante Bosnia en Zenica.

Las principales novedades son el retorno del madridista Sergio Ramos y el azulgrana Andrés Iniesta, que ni siquiera estuvo en la Copa Confederaciones, además de la vuelta de Andoni Iraola, del Athletic de Bilbao, un jugador que contó para Del Bosque en sus primeras convocatorias y que acude con motivo de la lesión de Álvaro Arbeloa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información