Dunga llama a Helton como portero de urgencia

Para suplir a Víctor





Ésta es la sexta convocatoria para el guardameta del Oporto, que fue incluido en una lista de la selección por última vez en la Copa América de 2007, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Helton será suplente de Julio César, titular indiscutible, en los dos últimos partidos de las eliminatorias, que llevarán a Brasil a Bolivia el próximo sábado y, tres días después, a la ciudad brasileña de Campo Grande para recibir a Venezuela.

Víctor no fue desconvocado porque todavía no se conoce la gravedad de la lesión que sufrió el pasado sábado en su muslo derecho, durante un partido de la Liga brasileña entre su equipo, el Gremio, y el Sport.

El portero del Gremio va a ser sometido a exámenes este lunes y se presentará con el resto de sus compañeros mañana en los campos de la CBF en la localidad serrana de Teresópolis, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro.

Sin embargo, Dunga no ha buscado sustituto para los defensas Juan y Lucio, que también causaron baja por lesión, por lo que en el centro de la zaga solo podrá contar con Luisao (Benfica), Miranda (Sao Paulo) y Naldo (Werder Bremen).

BRASIL, SOBRADA EN LA CLASIFICACIÓN

Brasil, ya clasificado para el Mundial de Sudáfrica de 2010, es el líder de las eliminatorias con 33 puntos, en tanto que Bolivia está matemáticamente eliminada con 12 unidades.

Venezuela, que aspira todavía a clasificarse, ocupa la séptima casilla con 21 puntos, los mismos que Uruguay, uno menos que Argentina, que ocupa el puesto de repesca, y dos menos que Ecuador, dueña de la cuarta casilla, última de las premiadas con un boleto directo al Mundial.