Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El árbitro fue muy riguroso con nuestra expulsión"

  • El seleccionador español Sub-20, Luis Milla, disgustado por la eliminación
El seleccionador español Sub-20, Luis Milla, disgustado por la eliminación
EFE - Egipto EFE - Egipto

El entrenador de la selección española sub'20, Luis Milla, declaró hoy que España "supo jugar mejor con 10 que con 11" tras la expulsión de Alberto Botía en el minuto 28 y su buena reacción buscando el gol hasta el final del partido contra Italia.

En su comparecencia ante los periodistas tras despedirse España del Mundial sub '20 de Egipto, Milla destacó el "gran esfuerzo" realizado por sus juveniles, que "empezaron mal, pero acabaron mejor".

"Destacó el gran esfuerzo realizado con un jugador menos, lo han intentado hasta el último momento, estoy orgulloso; han estado buscando el empate, fue una situación complicada. Yo me quedo con eso", dijo Milla tras calificar la expulsión de Botía de "bastante dudosa".

Al poco de comenzar el encuentro y con los equipos tanteándose sobre la hierba artificial del terreno del estadio Al Salam de El Cairo, el árbitro argentino Héctor Baldassi expulsó a Botía por una entrada a un rival: "La expulsión ha sido una jugada clave. El árbitro ha estado demasiado riguroso, eran los primeros 30 minutos y no había habido demasiadas faltas como para sacar una roja", opinó Milla.

El técnico turolense admitió que esta jugada y el penalti que falló Aarón en el minuto 82 y que pudo suponer el empate a dos, fueron dos de esas "jugadas individuales que marcan un partido. Casi conseguimos empatar, pero a veces los errores individuales te marcan", agregó sobre el penalti fallado por Aarón Ñíguez, que minutos antes había marcado otro.

"El fútbol es un juego de confianza, los jugadores han tenido mérito, han luchado hasta el final. Siempre queda la esperanza de marcar pero el portero de Italia ha estado bien. Me quedo con el esfuerzo, buscaron el resultado, pero no ha podido ser", añadió.

Además, defendió la actuación de Aarón, a pesar de su fallo en el segundo de los penaltis que lanzó: "Tuvo la personalidad suficiente para tirar. Actuó y el portero italiano estuvo muy acertado, pero tuvo la confianza de tirar (...). Sólo los que tiran son los que fallan".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información