El Benfica acecha el liderato

Está a dos puntos del Braga





El brasileño David Luiz adelantó a "las águilas" en el marcador en el minuto dos con un gol de cabeza tras una asistencia del portugués Carlos Martins. Veinte minutos después, fue el propio centrocampista Martins que remató desde lejos una bola imposible de parar por el cancerbero Cassio.

Ya en el minuto 40, el paraguayo Cardozo consiguió la tercera diana para el Benfica, lo que supone su octavo gol en las siete jornadas disputadas del campeonato luso y lo convierte en el máximo goleador. Posteriormente, el defensa brasileño del Pacos de Ferreira Maykon Daniel Elias Araújo marcó un gol para su conjunto en el minuto 68 después de un bola perdida por David Luiz que Cristiano centró.

Este resultado coloca al Benfica como segundo clasificado de la Liga de Portugal, a dos puntos del Braga, y tres por delante del tercero, el Oporto, vigente campeón del campeonato.

Asimismo, el otro partido disputado hoy entre Nacional y Vitoria de Guimaraes (2-0) les dio la victoria a los de Madeira gracias la transformación de dos penaltis.