Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Veinte equipos de Primera para el sorteo de dieciseisavos

  • Copa del Rey 2009/10
Copa del Rey 2009/10
Agencias/ Defensa Central Agencias/ Defensa Central

La sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acogerá este viernes (13.00 horas) el sorteo de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la primera ronda en la que participan los equipos de Primera División, que se disputará a doble partido los próximos 28 de octubre y 10 de noviembre.

En este sorteo intervendrán los seis equipos 'supervivientes' de Segunda División B y de Tercera (Alcorcón, Puertollano, Cultural Leonesa, Marbella, Alcoyano y Atlético Ciudad), los cinco equipos que quedan de la Liga Adelante (Salamanca, Rayo Vallecano, Recreativo de Huelva, Celta de Vigo y Hércules), más el Real Murcia, que quedó exento en el sorteo anterior, y los veinte integrantes de la Liga BBVA.

Esos seis clubes de Segunda B y de Tercera serán emparejados con los siete equipos de Primera que, por su clasificación final en el anterior campeonato, adquirieron el derecho a participar en competiciones europeas, es decir, con el FC Barcelona, Real Madrid,  Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia y Athletic Club.

 

Cuatro duelos de Primera asegurados

El 'Primera' de esos siete que no haya obtenido emparejamiento, que necesariamente tendrá que ser uno de los tres que participan en la 'Europa League', entrará a formar parte de la segunda parte del sorteo, donde se comenzará emparejando a ese club sobrante de la antigua Copa de la UEFA con uno de los seis de Segunda División.

A continuación, a los cinco restantes de la 'División de plata' se les asignará un rival de Primera, y, por último, se pasará a emparejar entre sí a los ocho equipos restantes de la máxima categoría que todavía no tengan rival. Los dieciseisavos de final se disputarán a doble partido y el primer encuentro de la eliminatoria se jugará siempre en el campo del de categoría inferior y, siendo ambos de la misma, según el orden de la extracción de las bolas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información