Maradona confirma a Higuaín como titular

"Estoy tranquilo, nos vamos a clasificar" confiesa el seleccionador albiceleste





Tras indicar que estos son los partidos "mas importantes" de su breve carrera como entrenador, Maradona justificó los cambios de varios jugadores en el equipo -ante Perú serán al menos siete con respecto al que perdió con Paraguay el mes pasado- debido a "bajos rendimientos".

"Hubo jugadores que no rindieron y opté por otros. Soy el que elige. Aunque duela, hay que cambiar por el bien del grupo", comentó. Maradona dijo que tiene que hablar todavía con algunos que quedaron fuera de la convocatoria para los partidos del último tramo de la competición clasificatoria y que "va ser dura la pelea por los 23 puestos" de la plantilla que irá al Mundial en el caso de alcanzar la clasificación.

Al ser consultado si fue Lionel Messi el que le sugirió que convocara a Pablo Aimar, el técnico se echó a reír a carcajadas y respondió: "nadie me sugiere nada". "Hablé con Aimar en enero de este año en Portugal. No estaba jugando y le dije que cuando estuviera bien le iba a convocar. Se puso bien y está convocado", afirmó.

 

Maradona se la jugará con Aimar-Messi-Higuaín

"A Aimar es una delicia verlo jugar. Tiene arranque, freno y toca la pelota en espacios cortos. Ojalá tengamos lindos momentos en la cancha de River con él y Messi", agregó. Al dar a entender que el punta del Real Madrid Gonzalo Higuaín será titular, comentó: "lo necesito de delantero, se saca marcas de encima con facilidad, es fuerte, está metido en el grupo y es humilde. Les va a hacer bien a Lio y Pablo Aimar".

Añadió que Higuaín "está más entero" que otros puntas también convocados y que "juega a su favor el hecho de que está muy motivado por la novedad de estar en la selección". En cuanto a Messi dijo que ha querido "rodearle de buenos jugadores, de jugadores de buen pie".

"Messi es un gran desafío para nosotros. Las críticas que le hacen en Argentina me entran por un oído y me salen por el otro. Siempre va a ser titular", aseguró. Al hablar de Perú consideró que "cuando ataca es peligroso y cuando se defiende no es tan seguro. Respeto mucho a "Chemo" Del Solar, como seleccionador y como persona y me gustaría que le fuera bien después del sábado".