Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Boca Juniors derrota a Racing y levanta el vuelo

  • Los de Avellaneda son penúltimos
Los de Avellaneda son penúltimos
EFE EFE

El Boca Juniors logró este jueves su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura del fútbol argentino, y la tercera de la temporada, al superar al Racing por 1-2 en la octava jornada.

Pablo Caballero (m.32) puso en ventaja al equipo de Avellaneda y tras dos jugadas de Juan Román Riquelme el delantero Lucas Viatri (ms. 46 y 60) marcó los tantos del triunfo del equipo que dirige Alfio Basile.

Las bajas de Martín Palermo, Federico Insúa y Fabián Monzón, convocados a la selección, no disminuyeron la capacidad de la formación auriazul por la gran actuación de Riquelme, que en el segundo tanto de su equipo dio un pase a Viatri con un taconazo. El Racing, en cambio, sigue hundido en el penúltimo puesto y su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, podría dejar su cargo si cumple con lo que anunció el fin de semana pasado, cuando dijo que lo haría si el equipo no ganaba este partido.

 

Vélez ocupa el liderato provisional

El Vélez Sarsfield venció al Argentinos Juniors por 1-0 y es el líder provisional de la clasificación. El equipo de Ricardo Gareca, que el pasado fin de semana perdió su condición de invicto ante los boquenses, se recuperó al provocar la primera derrota del Argentinos Juniors en la competición con un tanto de Maxi Moralez (m.40).

Con este resultado el Vélez suma 17 puntos en ocho jornadas, seguido con uno menos por el Estudiantes de La Plata, que este viernes recibirá al Lanús, y el Banfield, que el jueves igualó a uno con el Atlético Tucumán. En tanto, el Colón de Santa Fe goleó al Arsenal por 4-1 y corroboró sus pretensiones de luchar por el título al igualar en la tabla de posiciones al Argentinos Juniors con 15.

Los goles de la victoria del conjunto que dirige Antonio Mohamed los marcaron Alfredo Ramírez (m.21), Germán Rivarola (m.46), Facundo Bertoglio (m.64) y el debutante Javier Bauman (m.66), mientras que Matías Pérez anotó el del equipo bonaerense.

Este viernes se enfrentarán Chacarita Juniors-San Lorenzo, Rosario Central-Gimnasia y Esgrima y Estudiantes-Lanús y el lunes lo harán River Plate-Independiente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información