Lazaroni carga contra Bilardo





Lazaroni, en entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo, insistió en las denuncias según las cuales Argentina eliminó a Brasil en las octavas de final de la Copa de Italia'90 gracias a que los argentinos le ofrecieron a algunos jugadores brasileños botellas de agua que contenían somníferos.

"No sé si estaban dopados o no (los argentinos). Pero usaron medios sucios. Apenas no fue comprobado. El agua "bautizada" fue real", aseguró el ex seleccionador brasileño en sus declaraciones a Folha.

"¿Y será que fue apenas en ese partido? Ese mismo grupo estuvo en la Copa del Mundo anterior (México'86). Fueron los campeones. Dieron agua bautizada", agregó Lazaroni.

El seleccionador brasileño dijo sospechar que Bilardo, entonces seleccionador argentino, sabía de la estrategia.

"Él era el comandante. Creo que sabía. No sé si el conocimiento que él tiene en medicina tuvo influencia también en el producto químico (usado). Es tan responsable (por la eliminación de Brasil en el Mundial) como Maradona (por su desempeño en la cancha)", aseguró.

La versión sobre el uso de somníferos ganó fuerza hace cuatro años tras entrevistas concedida por Bilardo y Maradona a diferentes medios.

En su entrevista, Bilardo, que dijo haber sido malinterpretado, aseguró que él y masajista Miguel di Lorenzo ofrecieron a los jugadores brasileños botellas de agua con una sustancia que producía somnolencia

El único jugador brasileño que al parecer fue víctima de la presunta trampa fue el defensa Branco, quien el mismo día del partido dijo haber sentido un malestar tras beber una botella de agua ofrecida por el masajista argentino.

Sobre Maradona, actual técnico argentino, Lazaroni dijo que aún necesitará tiempo para convertirse en un entrenador.

"Maradona no es un entrenador. Él asumió el equipo (la selección argentina) en un momento sin salida. Él puede convertirse en técnico con el tiempo. Argentina tiene un buen elenco", dijo.