Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bilic, salvador de Croacia

  • Ante Kazajistán
Ante Kazajistán
EFE EFE

El delantero del Sporting de Gijón Mate Bilic ha sido convocado esta tarde para formar parte de la selección de Croacia que el próximo miércoles disputará un importante encuentro ante Kazajistán clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Bilic ha recibido esta tarde la llamada del seleccionador croata y mañana viajará a su país para jugar el día 14 y volver de nuevo a Gijón en la tarde del jueves por lo que Preciado podrá contar con él para el partido de la siguiente jornada liguera en la que el Sporting juega en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

El delantero sportinguista ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros en el Sporting, los técnicos y la afición a los que considera esenciales para la llamada de la selección croata lo que para él supone que está haciendo las cosas bien en el club gijonés.

El partido ante Kazajistán es vital para las aspiraciones de Croacia de clasificarse para el Mundial ya que actualmente ocupa la segunda plaza de su grupo tras Inglaterra, ya clasificada pero con tan sólo dos puntos más que Ucrania que tiene dos partidos menos pero uno de ellos es en Inglaterra por lo que Bilic confía que venciendo a Kazajistán den un paso muy importante.

La llamada de Mate Bilic supone la primera internacionalidad absoluta de un jugador del Sporting desde la temporada 2000-01 en la que, con los sportinguistas militando en la Segunda división, su delantero Hadda Kamatcho fue seleccionado por Marruecos mientras que el último internacional español fue Julio Salinas en la temporada 1996-97

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información