El Athletic presenta a Toquero

Proviene del Sestao y ha llegado gratis





Gaizka Toquero ha confesado hoy, en el acto de su presentación como nuevo jugador del Athletic Club, que con este fichaje ha cumplido el "sueño" de su vida, mientras que el presidente de la entidad rojiblanca, Fernando García Macua, ha asegurado que no se ha "pagado nada" por la nueva incorporación. "Estoy muy contento. No esperaba algo así, pero con el Sestao River todo el equipo hemos hecho una gran campaña y yo también. Siempre he soñado con jugar en el Athletic, ahora ha llegado y espero hacerlo lo mejor posible", ha dicho el jugador vitoriano.

Toquero es un delantero de 23 años que ha militado esta temporada con el Sestao en el Grupo II de Segunda B, aunque las negociaciones para su incorporación han sido con la SD Eibar, que se beneficiaría de una cesión en caso de que así lo considere Joaquín Caparrós tras la pretemporada.

El que ha sido el primer fichaje del Athletic para la temporada 2008-2009 es una apuesta de Joaquín Caparrós y el cuerpo técnico del primer equipo rojiblanco, según ha corroborado el propio entrenador sevillano. El jugador cree que si el técnico apuesta por él será porque considera que puede "tener un hueco en el equipo". Por ello, ha adelantado que en la pretemporada intentará ganarse el puesto rojiblanco mostrando las cualidades que le han llevado a donde está. "No voy a hacer nada que no se", ha apuntado.

Macua, que ha comparecido junto a Toquero, ha asegurado que el jugador llega al Athletic "sin tener que pagar nada" y que tampoco hay "ninguna contraprestación" apalabrada con el Eibar, club con el que, no obstante, la entidad que preside mantiene "muy buenas relaciones a todos los niveles, institucional, deportiva y técnica". En ese sentido, ha insistido en que "es rotundamente falso" que el Athletic ha pagado cantidad alguna de dinero al Eibar, ya que el jugador "termina contrato" con el Sestao River al final de la presente temporada.

Macua ha recordado que el fichaje de Toquero es por dos temporadas, hasta el 30 de junio 2010, y que la cláusula de rescisión de contrato establecida es de 20 millones de euros