Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bolivia y su altura, los rivales de Brasil sin Kaká

Dunga reserva al madridista
EFE EFE

La selección brasileña de fútbol afrontará sin sus estrellas Kaká y Luis Fabiano su partido de este domingo, de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, frente a una Bolivia que tiene como mejor arma los 3.600 metros de altura de su estadio.

Los dos equipos, sin nada en juego -Brasil ya está clasificada y Bolivia eliminada-, completarán la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010. Los bolivianos apelarán a la histórica paliza por 6-1 que propinaron el pasado abril a la Argentina de Diego Armando Maradona para hacer saltar la sorpresa y derrotar a la Brasil de 'Dunga'. Alertados por ese resultado, los brasileños preparan su asalto al Hernando Siles paceño con un equipo que combinará la bien sabida calidad de sus jugadores con un once que pueda resistir la dificultad de jugar en la altura.

Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Arias; Wilder Zabala, Ronald Rivero, Ronald Raldes, Ignacio García; Helmuth Gutiérrez, Leonel Reyes, Edgar Olivares, Abdón Reyes; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. Entrenador: Erwín 'Platiní' Sánchez.

Brasil: Julio César; Maicon, Miranda, Luisao, André Santos; Josué, Ramires, Dani Alves, Diego Souza; Nilmar y Adriano. Entrenador: Carlos Caetano Beldorn Verri 'Dunga'

Árbitro: El chileno Pablo Pozo, asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Francisco Mondria.


Estadio: Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y con capacidad para 42.000 aficionados.

Hora: 16.00 local (20.00 GMT).

Para eso, 'Dunga' anunció la formación de un equipo "mixto", que combine la buena técnica de los brasileños con el poderío físico de jugadores como el volante Ramires, del Benfica portugués, o el goleador del Flamengo Adriano. Además de Kaká y Luis Fabiano, parece que se quedarán en Brasil el volante Gilberto Silva y el portero Víctor, que arrastra unas leves molestias, para preparar el encuentro de eliminatorias que los brasileños disputarán ante Venezuela el próximo miércoles.


Bolivia sueña con otra goleada

Con el objetivo de minimizar el efecto que la altura pueda causar en los jugadores, la selección brasileña no llegará a La Paz hasta pocas horas antes del partido. Bolivia, por su parte, llega al encuentro con una hinchada desilusionada tras cuatro partidos consecutivos cosechando derrotas; de hecho, la última victoria fue la paliza a la "albiceleste". No obstante, el nivel del rival han convertido el partido en algo más que un encuentro, y se espera una gran respuesta del público aunque sólo sea para ver a las estrellas brasileñas.

Los jugadores bolivianos, con su estrella Marcelo Martins Moreno a la cabeza, esperan volver a realizar un partido "perfecto" como ante Argentina para despedirse de estas eliminatorias con la cabeza alta, en el que será su último cotejo como local en esta fase de clasificación. El seleccionador boliviano, Erwin 'Platiní' Sánchez, volverá a hacer numerosos cambios en el once titular con respecto a la alineación que perdió ante Ecuador (1-3) en el último partido de eliminatoria.

De hecho, todo hace indicar que sólo repetirán el central Ronald Rivero y el goleador Martins, que cambiará su pareja en el ataque y compartirá tarea goleadora con el delantero de Sport Recife brasileño Juan Carlos Arce.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información