Una Mali sin opciones celebra la vuelta al equipo de Diarrá

El conjunto del centrocampista madridista disputará una plaza para la Copa África 2010





Las Águilas de Malí pueden sellar su clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2010 si logran obtener un punto en casa frente a Sudán en su enfrentamiento del Grupo D. Ghana, encuadrada en el mismo grupo, ya se ha clasificado para la Copa Mundial de 2010 al haber sumado 12 puntos en cuatro partidos. Esto ha dejado a los otros tres miembros del grupo en la lucha por los dos puestos restantes para la Copa África que se disputará en enero en Angola. Malí ocupa el segundo lugar con cinco puntos, mientras que Benin tiene cuatro. Sudán cierra el grupo con un punto.

El retorno de Diarrá, un punto a favor para los malíes

Malí, situada en el puesto 53 del último ranking de la FIFA, y que necesita un empate para lograr su objetivo tendrá en el regreso a la convocatoria del jugador del Real Madrid Mahamadou Diarra, quien pasó casi un año parado por una grave lesión de rodilla, uno de sus mallores alicientes para la victoria. De lograr la victoria, el último partido contra Ghana en noviembre se convertiría en una mera formalidad.

Por su parte, Sudán buscará vencer Malí y mantener así la la esperanza de llegar a la cita africana. Este resultado, sumado a la previsible victoria de Ghana ante Benin, les dejaría con cuatro puntos, empatados con Benin, lo que les permitiría ir al último partido del grupo que les mediría en casa a Benin con opciones de clasificarse.

De entre los jugadores a seguir encontramos, por Mali, al delantero sevillista Frederic Kanouté, ex jugador africano del año, que ya anotara el único gol de Mali en el anterior enfrentamiento con Sudán que concluiría con 1 a 1. Por Sudán, Mudathir El Tahir es el jugador que ha anotado el único gol de su selección en esta fase de clasificación, precisamente ante los de Kanouté.

Así pues, con sus jugadores brillando para Mali en sus respectivos clubs y el ventaja que supone tener a favor el factor campo, la victoria de los localaes parece clara.