Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Capello encaja su primera derrota

  • MUNDIAL 2010: UCRANIA 1-0 INGLATERRA
MUNDIAL 2010: UCRANIA 1-0 INGLATERRA
EFE EFE

Un gol de Sergei Nazarenko, con una Inglaterra ya en diez, dio el triunfo local a Ucrania sobre el combinado inglés (1-0), que sufre su primer derrota, y aumenta las opciones de la selección ucraniana de acceder a la repesca como uno de los mejores ocho segundos de grupo.


El partido, con una Inglaterra ya matemáticamente clasificada para el mundial, estuvo, sin duda, marcado por la temprana expulsión del meta inglés Robert Green, por derribo a Milevsky (m.14), quien se había aprovechado de un resbalón de Rio Ferdinand. El portero fue expulsado, dejando a su equipo en diez, y teniendo el técnico italiano Fabio Capello, seleccionador inglés, que quitar del campo al centrocampista Lennon para dar entrada al meta suplente, James. Además, Green se convertía en el meta de su selección en ser expulsado más rápidamente.

- Ficha técnica

1 - Ucrania: Pyatov; Khacheridi, Kucher, Rakitskiy, Kobin; Rotan, Tymoschuk, Gai, Nazarenko (Yarmolenko, m.67); Shevchenko (Gusev, m.92), Milevsky.

0 - Inglaterra: Green; Johnson, Ferdinand, Terrym A. Cole; Gerrard (Milner, m.46), Lampard, Carrych, Lennon (James, m.14); Heskey (C. Cole, m.72), Rooney.

Gol: 1-0. Min.29: Sergei Nazarenko.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta roja a Robert Green (m.14) y amarilla a Kobin (m.45), Khacheridi (m.68), Tymoschuk (m.71), Rotan (m.79).

Incidencias: Partido de la novena jornada, Grupo 6, de la zona Europea de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010, disputado en el "Stadion Dnipro", de Dnepropetrvsk, ante la presencia de unos 31.000 aficionados.

SHEVCHENKO FALLÓ UN PENALTI

La pena máxima, sin embargo, fue fallada por el capitán ucraniano Andrey Shevchenko, que mandó el balón al poste. Pese al error del capitán local, la inferioridad numérica inglesa se empezó a notar rápidamente ante una Ucrania que se lanzó en busca del gol. Lo logró, en el minuto 29, con un disparo desde fuera del área de Sergei Nazarenko que dio en Ashley Cole y puso el 1-0 en el marcador. Pudo igualar pronto Lampard, pero su lanzamiento se marchó fuera rozando el poste. Luego, a la media hora, Milevsk estuvo cerca del 2-0, pero su disparo se estrelló en la madera inglesa.

Tras ello, poco a poco, Ucrania se fue tornando más conservadora en defensa de su ventaja ante una Inglaterra que apenas inquietaba la meta de su rival. Pese a ello, pudo ampliar su ventaja el conjunto ucraniano si James no se luce ante remates de Rakytskiy o Yarmolenko. Lo mejor de Inglaterra llegaría en los minutos finales, donde prácticamente encerró en su área a Ucrania y pudo lograr la igualada con Rooney. Al final, triunfo de Ucrania que le da la segunda plaza y, con ello, depende de sí mismo en la última jornada para buscar su acceso a la repesca mundialista, y primera derrota en partido oficial de Capello con Inglaterra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información