Xavi y Puyol repiten espantada mientras la Federación calla

Hierro y los doctores silencian la polémica





Fue en la etapa de Luis Aragonés cuando otra espantada de Carlos Puyol y Xavi, en un incómodo amistoso en Islandia, en agosto de 2006, provocó una lluvia de críticas. Desde entonces, se les miró durante unos meses con lupa. Se llegó a acusar al central de taparse los colores de la bandera en las medias. "Sus números y el rendimiento que dan siempre con España hablan por sí solos de su sentimiento y lo involucrados que están", asegura el día después del partido ante Armenia Fernando Hierro, director de portivo de la Federación.

"De antemano sabíamos que el jugador apercibido que viese tarjeta en el primer partido regresaría a España". Es el caso de Puyol. El pasado da razones. Siempre un jugador de la selección regresó a la dinámica de trabajo de su club cuando las tarjetas le impidieron jugar un encuentro. Sin embargo, más compleja es la situación de Xavi y no es fácil la postura de la Federación. Aguantan cada concentración enfados de clubes imponiendo la lógica y el respeto que marca el caminar de Vicente Del Bosque.

XAVI Y PUYOL SE SUMAN AL ÚLTIMO DESPLANTE DE BOJAN CON LA SUB-20

Para evitar enfados, el seleccionador pensó en repartir minutos y hasta diseñó dos equipos distintos para enfrentarse a Armenia y Bosnia. Sin embargo, Xavi llegó tocadó, jugó los noventa minutos del partido y ahora se va a casa a refugiarse con Guardiola y Laporta, pero mientras tanto, Rafa Benítez, técnico del Liverpool, anda mosca por el estado de Fernando Torres. Y es que, con los abductores cargados, él sí se ha quedado para apurar las opciones de jugar el miércoles. "No puedo decir que Xavi fuese irrecuperable pero médicamente lo más conveniente era no forzarlo. La semana pasada tuvo derrame en la rodilla, llegó al partido bien, pero ayer al acabar tenía malas sensaciones y líquido en la zona. Necesita descanso y tratamiento médico", explicó el doctor Óscar Celada.

Hay gente que se ríe del 'villarato' y que pone mil argumentos en contra de su existencia, pero es de difícil explicación por qué siempre son los mismos los que hacen desplantes a la selección (el último hasta ahora era el de Bojan al combinado sub-20), y sin embargo son siempre los mismos los que reciben un trato de favor por parte de la Federación Española de Fútbol.