Bolivia sorprende a una Brasil sin Kaká pero con Álves

MUNDIAL 2010: BOLIVIA 2-1 BRASIL





En el único choque del frenético fin de semana en Sudamérica donde ninguno de los dos equipos se jugaba algo, los locales aprovecharon su mayor ímpetu y su mejor juego para hacer sus dos goles en jugada a balón parado. Por su parte, los de Dunga, que no contó ni con Kaká, Luis Fabiano o Robinho y puso un once donde destacó la presencia en el interior derecho del azulgrana Dani Alves o el delantero del Villarreal Nilma, se resintieron por esta situación y nunca dieron la sensación, salvo a partir del tanto del atacante de Ernesto Valverde, de querer inquietar la portería de Arias.

FICHA TÉCNICA.

2 - BOLIVIA: Arias, Zabala, Rivero, L.Reyes, García; Olivares, A.Reyes (Vaca, min.74), Gutiérrez, Raldes; Arce (Pachi, min.79) y Martins (Pedriel, min.82).


1 - BRASIL: Julio César; Maicon, Miranda, Luisao, André Santos (Elano, min.67), Dani Alves, Josue, Ramires, Diego (Alex, min.46); Adriano (Tardelli, min.46) y Nilmar.

--GOLES. 1-0, minuto 10. Olivares. 2-0, minuto 31. Martins. 2-1, minuto 70. Nilmar.

--ÁRBITRO: Pablo Pozo (CHI). Amonestó a Zabala (min.24), Gutiérrez (min.64), y Rivero (min.85), por Bolivia, y a Ramires (min.30), Andre Santos (min.55), Josue (min.69), Alves (min.72), por Brasil.

--ESTADIO: Hernando Siles.

BOLIVIA MATÓ A LOS DE DUNGA EN APENAS MEDIA HORA

En apenas media hora, Bolivia encarriló el triunfo con los tantos de Olivares, todo un peligro en el juego aéreo y que abrió el marcador a la salida de un corner donde Julio César se quedó a media salida; y el de Martins, tras una falta bien lanzada. A partir de ahí, la 'canarinha' intentó irse hacia arriba, pero ni Adriano, que se marchó lesionado, ni Nilmar, estuvieron afortunados, aunque pudo marcar en un par de ocasiones, una de ellas que se estrelló en el palo, tras un potente disparo de Alves.

En la segunda mitad, el ritmo se volvió algo más lento. Bolivia bajó su ritmo y permitió que Brasil sobreviviese como más le gusta, al contragolpe. Así, llegó el gol de Nilmar, que cabeceó una gran 'contra' brasileña, liderada por Maicon. El tanto hizo que la 'auriverde' apretase, pero sin éxito en forma de igualada.