Argentina muestra al verdadero Messi

¿Y éste es el mejor jugador del mundo?





Los grandes futbolistas son aquellos que, a pesar de no estar rodeados de grandes jugadores en su equipo, son capaces de resolver por sí solos no solo partidos, sino también campeonatos, e incluso cambiar la historia de un club. Nos referimos a grandes glorias de este deporte como Maradona, Zidane, Di Stéfano... Jugadores que se valían por sí solos para sacar adelante hasta las situaciones más delicadas.

MARADONA, DIEZ VECES MEJOR QUE MESSI

El primer ejemplo claro de este tipo de futbolistas sobrenaturales es el que algunos llaman predecesor de Messi: Diego Armando Maradona. El 'Pelusa', irresponsable como pocos (entrenaba cuando le apetecía, malas compañías, escándalos con las drogas) no era el prototipo de niño bueno que se nos quiere vender con el actual Messi. Al contrario, se ganó el respeto de sus compañeros a raiz de exhibiciones futbolísticas como las mostradas en el Mundial de México '86, en el que él solo fue capaz de ganar ese título para su Selección. O con el Nápoles, con el que conquistó dos Scudettos con unos compañeros de fatigas más bien mediocres. Ya le gustaría al de Rosario estar a la altura del que es ahora su seleccionador.

ZIDANE, EL MÁS ELEGANTE DE TODOS


Luego está el caso de Zinedine Zidane. No se puede negar que en el Real Madrid siempre ha estado rodeado de excelentes futbolstas, por lo que sus hazañas hay que focalizarlas en la selección francesa. Con los ' blues' fue capaz de ganar un Mundial y una Eurocopa con una Selección cuyo juego se basaba exclusivamente en lo físico, y en la que él y en algunas ocasiones Djorkaeff ponían las dosis de calidad necesarias para Francia se alzara con esos campeonatos. ¿Y el bagaje de Messi con su Selección? Un oro en los Juegos de Pekín ante niños de 20 años. Impresionante...

DI STÉFANO, HISTORIA VIVA DEL REAL MADRID

Y que se puede decir de Don Alfredo Di Stéfano. Tal vez el futbolista más completo de todos los tiempos, su llegada al Real Madrid supuso un cambio profundo en la idiosincrasia del Real Madrid, ya que, tras su llegada, los blancos pasaron de ser el tercer equipo español por palmarés a convertirse en los auténticos reyes de Europa, con cinco Copas de Europa consecutivas.

DEPENDENCIA DE XAVI E INIESTA

A Messi, claro está, todo esto le sonará a chino. Pero si quiere entrar en este selecto club de los mejores ha de asumir ciertas responsabilidades que, de momento, se las está pasando 'por el forro'. Para empezar, en el Barcelona tiene a dos grandes escuderos como Xavi e Iniesta. Son ellos, y no él propio argentino, los que facilitan que el juego de Messi sea tan vistoso en el Barcelona. Pero en Argentina no hay ningún constructor claro de juego. Es Messi el que tiene que asrse las castañas. Y claro, con lo incómodo que es eso, pues el supuesto crack prefiere pasarse el partido sin rscar bola y que el marrón se lo lleve otros. Algo impropio para alguien que se supone que es el mejor de todos los tiempos... ¿verdad Laporta?