Palmeiras pierde pero mantiene el liderato





La derrota de los líderes los hace perder una oportunidad de oro para disparar su ventaja en la tabla debido a que Sao Paulo, segundo a cinco puntos, perdió su compromiso con Flamengo en Maracaná y al empate de Internacional, tercero a seis, con Atlético Paranaense. A pesar de que Náutico está en zona de descenso, Palmeiras pagó muy caro el hecho de que viajó a Recife sin siete de sus jugadores, entre ellos Diego Souza, clave en la temporada del equipo que jugó con su selección en Bolivia por la eliminatoria mundialista.

El 3-0, obra de Bruno Mineiro, que marcó dos veces, y Claudio Luiz, deja al Náutico décimo octavo con 29 puntos, a tres de Botafogo que está en la zona de salvación.

El sábado pasado, el Sao Paulo, segundo clasificado a cinco puntos del Palmeiras, cayó en su visita al Flamengo por 2-1, después de permitir que el equipo carioca remontara el tanto de Hernanes con goles de Zé Roberto y del serbio Dejan Petkovic. Sin su delantero Adriano, concentrado con la selección para el partido del miércoles contra Venezuela, Flamengo sumó unos tres puntos que le sirven para situarse sextos, a las puertas del grupo de cuatro que obtienen billete para la próxima Copa Libertadores.

También en partido adelantado al sábado, el tercer clasificado, el Internacional, se sumó al mal desempeño de los que le aventajan en la tabla y pinchó al ceder un empate a un gol en casa ante Atlético Paranaense. A pesar del dominio de los de Porto Alegre, los visitantes se adelantaron por medio de Patrick (m.33), pero en el último minuto Alecssandro logró salvar un punto para los suyos.

Ronaldo Luiz Nazario de Lima, máximo anotador en la historia de mundiales y dos veces campeón del mundo, marcó en la victoria por 2-1 de su equipo, el Corinthians, sobre el Gremio con un zurdazo desde 30 metros que el portero rival no acertó a atajar. El otro tanto de Corinthias, que con la victoria escala cuatro posiciones hasta la octava, fue de Elias, mientras para el Gremio descontó Rever.

El Fluminense firmó su quinta victoria del campeonato, primera a domicilio, al ganarle 1-2 al Santo André, lo no que le valió para dejar el último puesto de la clasificación debido a que el Sport empató a uno contra Goiás. Alan y Fred anotaron para el 'tricolor' carioca, mientras Camilo recortó distancias para los de Sao Paulo.

El último partido del sábado se saldó con la derrota 1-2 del Curitiba contra el Baruerí, con gol de Bruno Batata para lo locales, mientras que Marcio Careca y Thiago Humberto anotaron por los visitantes.

En el clásico de Belo Horizonte, Cruzeiro confirmó su momento ascendente al sorprender al Atlético Mineiro por 0-1, con gol de Wellington Paulista, y ascendió dos lugares hasta la séptima plaza.

Sport eludió el farolillo rojo gracias al tanto conseguido que por intermedio de Luis Fabiano, quien consiguió igualar el marcado que había inaugurado el Goiás con tanto de Luis Henrique.

Botafogo y Avaí empataron a dos con doblete de Víctor Simoes para los cariocas, y de Emerson y William para los visitantes. También igualaron Santos y Vitoria, aunque sin goles.