Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La FIFPro denuncia el nuevo contrato de Messi

  • Por excesiva duración y por el aumento desproporcionado en la cláusula de rescisión
No cesa la polémica en Can Barça
EFE EFE

Philippe Piat, presidente de la sección europea de la Federación Internacional de Asociaciones de Jugadores Profesionales (FIFPRO), informó hoy de que dicho sindicato denunció ante la Comisión Europea y la FIFA el contrato que liga al argentino Lionel Messi con el FC Barcelona hasta el 2016.

 

El diario francés L'Equipe recoge una información de la agencia de ese país, AFP, en la que ésta da cuenta de las declaraciones de Piat, quien explicó que la denuncia se basa en la duración del contrato, hasta el citado año 2016, y en el aumento de la cláusula de rescisión, que pasó de 150 a 250 millones de euros.

Piat, quien aclaró que todavía no han recibido respuesta ni de la Comisión ni de la FIFA, comentó que la base de la denuncia está en las reglas de la FIFA, que siguió recomendación de la citada Comisión en el sentido de que los contratos deben tener una duración entre un año y cinco, por lo que el que suscribió recientemente el internacional argentino con el club español excedería tal período.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información