Siete fichajes podrían llegar al Sánchez Pizjuán

Álves y Keita apuntan al Barcelona





Los máximos dirigentes de la parcela deportiva en el Sevilla -Del Nido, Monchi, José maría Cruz y Manolo Jiménez- ya están manos a la obra para planificar la próxima temporada. No han querido levantar la voz para no dar pistas, pero ya tienen al menos cuatro traspasos en marcha, y podrían llegar hasta siete refuerzos en el verano.

Para empezar, las salidas. Álves y Keita ya tienen las maletas hechas y un billete de ida sin fecha cerrada para Barcelona. Lo único que queda por saber (que es bastante estando Del Nido por medio) es la cantidad del traspaso, y si ambos volarán juntos o por separado.

Teniendo en cuenta estas dos salidas ya casi seguras, ya hay dos recambios. El primero es Romaric, que juega de medio centro y será el encargado de hacer olvidar al malí. El acuerdo con el Le Mans es total y lo único que queda por decidir es la fecha en la que hagan oficial el fichaje. El otro recambio ya casi hecho es Konko, un lateral francés de 24 años que pertenece al Génova y que vendría para ocupar la banda derecha.


Cinco llegadas además de Konko y Romaric


Con estos cuatro jugadores en movimiento, y teniendo en cuenta que el Sevilla piensa ingresar del orden de 45 ó 50 millones por Álves y Keita, a Monchi le van a dejar un presupuesto de unos 30 millones de euros para gastar en fichajes. Romaric y Konko aún no tienen precio conocido, y además de estos dos, podrían llegar otros cinco jugadores más, a los que habrá que estar atentos teniendo en cuenta el buen ojo de la directiva hispalense.

Un central y un lateral zurdo son las posiciones que deberán cubrir, además del medio centro y el lateral diestro que ya hemos apuntado. Y dependiendo de cómo vaya el mercado, también se podría reforzar la delantera, la banda derecha y la portería. El que se fiche un delantero depende de lo que vaya a pasar con Luis Fabiano y Chevantón. Si se va el brasileño, con el dinero ingresado se podría traer a un delantero de primer nivel, y si se consigue dar salida a Chevantón, tendría que llegar otro como cuarto delantero.

También pretenden reforzar la banda derecha con un extremo capaz de lucharle la titularidad a Jesús Navas y ceder entonces a De Mul. Para esta posición ha sonado con fuerza Behrami, del Lazio, aunque no hay acuerdo económico por las altas pretensiones del club italiano. Y por último, quizá se refuerze la portería también. Se está negociando con Yohann Pelé del Le Mans, aunque las conversaciones aún no han llegado a ningún puerto. Todo para hacer un papel digno en Europa, tanto en la UEFA como para alcanzar los puestos Champions que han dejado escapar este año.