Kaká, ten cuidado

El seleccionador dijo que, en adelante, pretende mantener "una estructura, una espina dorsal, e ir colocando a otros jugadores"





La selección brasileña, ya clasificada, se reforzará con dos de sus principales estrellas, el madridista Kaká y el goleador sevillista Luis Fabiano, para el partido en la ciudad brasileña de Campo Grande frente a Venezuela, que no tiene opciones de clasificarse, en la última jornada de las eliminatorias del Mundial 2010. Además de Kaká y Luis Fabiano, el otro jugador que entrará será el experimentado volante Gilberto Silva, que igualmente fue librado del difícil compromiso en la altura de La Paz. Dunga, sin embargo, no podrá contar con el lateral Daniel Alves, del Barcelona, ni con el centrocampista Josué, que fueron titulares en La Paz y tendrán que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas.

El entrenador brasileño no aclaró la gran duda que aún existe en la alineación del equipo cinco veces campeón mundial: la

FICHA TÉCNICA

Brasil: Julio César; Maicon, Luisao, Miranda, André Santos; Gilberto Silva, Lucas, Ramires, Kaká; Nilmar (o Adriano) y Luis Fabiano. Seleccionador: Dunga.

Venezuela: Renny Vega; Gerson Chacón, José Manuel Rey, Oswaldo Vizcarrondo, Pedro Boada; Juan Arango, Giácomo di Giorgi, Franklin Lucena, Tomás Rincón; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno (o Alexander Rondón). Seleccionador: César Farías.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas César Escano y Luis Abaddie.

Estadio: Morenao de la ciudad de Campo Grande. 21.50 local (0.50 GMT del jueves).

presencia o no del delantero Adriano tras el pisotón que sufrió en Bolivia y que le provocó un corte en el tobillo izquierdo y le exigió una sutura con cuatro puntos. Adriano continúa concentrado con la selección en Campo Grande y, pese a que el médico del equipo, José Luiz Runco, asegura que lo está preparando para el encuentro, lo más probable es que el 'Emperador' no esté presente. "El corte no fue tan profundo como habíamos imaginado. Estamos trabajando para intentar recuperarlo", según Runco. "Vamos a esperar para ver si puede actuar, pero Adriano va a seguir con nosotros", agregó Dunga, quien probablemente colocará al delantero en el banquillo de suplentes.

Dunga admitió que alineará a sus titulares debido a que apenas tiene otros cuatro partidos ya programados para preparar a su equipo antes del Mundial de Sudáfrica el próximo año. El seleccionador dijo que, en adelante, pretende mantener "una estructura, una espina dorsal, e ir colocando a otros jugadores". Pero difícilmente Dunga podrá contar con su equipo base, debido a que cuatro de los jugadores que formaron su 'espina dorsal' en las eliminatorias, Lucio, Juan, Robinho y Felipe Melo, no están concentrados con la selección. Los tres primeros, por lesión, serán sustituidos por Luisao, Miranda y Nilmar, y Felipe Melo, suspendido, tendrá a Lucas como su sustituto.


 


A Venezuela sólo le queda el premio de Brasil
La selección venezolana, por su parte, llegó a Brasil el domingo aún sintiendo el golpe de la derrota ante Paraguay que la dejó sin opciones de clasificación al Mundial. El equipo 'vinotinto' dedicó tanto el domingo como el lunes a los trabajos de recuperación debido al cansancio provocado por el viaje desde Puerto Ordaz a Campo Grande. El único entrenamiento previsto para el lunes fue suspendido por el mal tiempo, por lo que aún no hay una previsión de la alineación que usará el técnico César Farías, pero lo más probable es que sufra varias modificaciones con respecto al equipo que enfrentó a Paraguay.

Entre los jugadores que podrán ser sustituidos figuran Juan Fuenmayor, Luis Manuel Seijas y César González. Las principales dudas para el conjunto venezolano son Ronald Vargas y Pedro Fernández, que fueron sometidos a una preparación especial.