Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuita dedicó su premio a los secuestrados en Colombia

  • En la gala del Golden Foot
En la gala del Golden Foot
EFE EFE

El portero colombiano René Higuita, quien recibió ayer en el Principado de Mónaco una mención como "leyenda del fútbol mundial", en la gala de entrega del "Golden Foot", dijo que dedica el premio a "todos los secuestrados" de su país.

"Este premio es por la paz de Colombia y va para todos los secuestrados que están allá en el país", afirmó al Canal RCN el ex portero de la selección nacional, quien fue elegido entre mil candidatos por un jurado de 37 personas que lo escogió como una de las leyendas del fútbol mundial.

Higuita fue destacado especialmente por la maniobra de 'El Escorpión', la cual realizó en un partido amistoso contra Inglaterra en el Estadio de Wembley en 1995.

De esta manera, el colombiano dejó plasmadas las huellas de sus manos al lado de figuras como el brasileño 'Pele' y el francés Michel Platini, entre otros.

Higuita, ganador la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional en 1989, jugó 68 partidos internacionales con la selección absoluta de su país y tuvo un fugaz paso por el fútbol español, como guardameta del Real Valladolid, en la temporada 1992-93.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información