Emery: "la decisión no ha sido fácil"





Unai Emery, ex técnico del Almería que se sentará en el banquillo del Valencia las próximas dos temporadas, ha comparecido en rueda de prensa junto con el presidente, Alfonso García, donde resaltó que sólo tiene "palabras de agradecimiento para todos".

"La decisión se ha demorado mucho por las circunstancias y pido perdón a todas aquellas personas que se hayan podido sentir incómodas con todo este tema", indicó el técnico de Hondarribia. Y es que Emery asegura que no se ha tomado a la ligera esta decisión. "Hasta ayer mismo no decidí irme y la verdad es que no ha sido nada fácil, todo lo contrario", aseguró el futuro entrenador del Valencia.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, para el presidente, para el consejo de administración, para los jugadores, para los técnicos que han trabajado conmigo, para los aficionados, para los medios de comunicación... Para todos, como decía, porque me he sentido muy querido en Almería", destacó.

Además, Emery no se olvidará del que hasta hoy ha sido su equipo. "Siempre llevaré a Almería en mi corazón y volveré sin duda a visitar a los muchos amigos que dejo aquí", afirmó el técnico.

Mientras que Emery considera que el Almería "va a seguir una trayectoria ascendente", de su nuevo equipo, dijo que ve al Valencia como "un reto".

El presidente del Almería, Alfono García, ha confesado que "Nosotros hemos intentando que renovara, pero no ha sido posible. Ojalá en un plazo no muy lejano podamos competir con los grandes en este tema de los fichajes", afirmó.

El presidente del Almería reveló, incluso, que "hace un tiempo" el club pudo "haber firmado un contrato con una cláusula para que pudiera marcharse en caso de llegarle una oferta de un club grande", pero que consideró que "que no era lo más oportuno". "Ahora sólo tendríamos 500.000 euros más", destacó