Ex madridistas, 'como en casa' por Pucela

Alberto Bueno, Borja Fernández y Marcos forman parte de una plantilla de diversas procedencias





El equipo de Pucela siempre se ha caracterizado por tener buen gusto a la hora de configurar su plantilla, tanto es así que una de sus principales directrices en el abastecimiento de futbolistas ha sido seleccionar los descartes realizados en las categorías inferiores del Real Madrid. En la actual primera plantilla vallisoletana tres son los ex madridistas que se pasean por la ciudad del poeta español José Zorrilla: Alberto Bueno, Borja Fernández y Marcos. Tantos como canteranos del Valladolid hay en la primera plantilla.

Marcos, de hecho es ya toda una institución en el conjunto vallisoletano. Procesente de 'La Fábrica' madridista, llegó a Valladolid allá por la temporada 1995/96. Actualmente, el lateral derecho es el futbolista que más partidos en Liga, más partidos oficiales, más partidos de Primera División y mas minutos en primera división ha jugado con el equipo blanquivioleta. Vamos, lo que se dice un fichaje rentable. Por su parte, Borja Fernández desembarcó en Pucela en la temporada 2006/07 tras un paso infructuoso por el conjunto 'merengue'. Desde entonces, su buen hacer en el medio campo le ha permitodo poder disputar la titularidad por hacerse con las manijas del medio campo vallisoletano. Caso diferente es el de Alberto Bueno. Llegando a debutar con la primera plantilla madridista en partido oficial (contra el Real Unión de Irún en Copa del Rey), no terminó de convencer, regresando al filial blanco. Mendilíbar vio en él un futbolista de futuro y actualmente trata de ganarse un puesto en su once titular. Ahora, con el entrenamiento liguero ante el Real Madrid en el Bernabéu, todos ellos tendrán la oportunidad de culminar una venganza personal que difícilmente les permitiría retornar a casa.

Junto a ellos, futbolistas como Asier, Baraja y Jacobo (procedentes de las categorías inferiores vallisoletanas); Arzo, Héctor Font y Marquitos (también tres jugadores procedentes de la misma casa: la cantera del Villarreal); Pedro López y "Sisi" (llegados desde la cantera del Valencia); y una larga lista de jugadores de diversa procedencia configuran una plantilla en la que la máxima "que inventen otros" cobra todo su sentido.