Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La EPFL quiere evitar casos como el de Matuzalem

  • EL futbolista rescindió su contrato con el Shakhtar Donetsk unilateralmente
EL futbolista rescindió su contrato con el Shakhtar Donetsk unilateralmente
EFE EFE

La Asociación de Ligas Europeas Profesionales de Fútbol Profesional (EPFL) organizarán el próximo día 29, en Florencia (Italia), una conferencia dedicada a "La Estabilidad Contractual" en el mundo del fútbol y a "Los Sistemas de Mediación y Arbitraje" en casos de disputas.

Los cambios generados por sentencias como la del caso Matuzalen -por la que el TAS obligó al jugador a pagar una indemnización al Shakhtar Donetsk por rescindir de forma unilateral su contrato-; el respeto en el cumplimiento de los contratos entre clubes y jugadores y los sistemas de resolución de disputas serán parte de los asuntos abordados en la jornada, que se desarrollará mediante varias mesas redondas.

El presidente de la EPFL, David Richards, el director ejecutivo de este organismo, Emanuel Macedo de Medeiros, y los secretarios generales de la UEFA y el Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro), Gianni Infantino y Theo Van Seggelen, respectivamente, serán parte de los ponentes junto al abogado español, Juan de Dios Crespo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información