Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Siempre pienso que puede ser el último partido aquí"

  • Casillas, humilde, congratulado tras sumar su victoria 70 con la roja
Casillas, humilde, congratulado tras sumar su victoria 70 con la roja
EFE - Bosnia EFE - Bosnia

Iker Casillas igualó hoy el récord de victorias en poder de Andoni Zubizarreta con la selección española al sumar 70 con la lograda ante Bosnia, por 2-5, en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Casillas, de 28 años, ha conseguido el registro en 99 partidos, mientras Zubizarreta, que se retiró de la selección inmediatamente después del Mundial de Francia 1998, necesitó 126, veintisiete más que el portero del Real Madrid. Les siguen Raúl, con 65 triunfos en 102 partidos, y Xavi, con 60 en 81.

Con su titularidad de hoy, Iker Casillas está a un partido del centenar con la selección, un objetivo al que el portero no da excesiva importancia, según declaró el martes en Zénica, escenario del encuentro de hoy: "Cada día que juego con la selección disfruto sin pensar en los partidos que sumo. Siempre pienso que puede ser el último, como cuando llegué, que pensaba que no llegaría a cinco", dijo.

"Ahora estoy orgulloso por las cosas que me han pasado, sobre todo por la Eurocopa (ganada por España en 2008). Los récords son motivo de alegría", añadió.

El encuentro de hoy no tenía repercusión alguna para el desenlace del grupo 5, ya que España estaba ya clasificada para Sudáfrica, mientras Bosnia tenía asegurada la disputa de la repesca.

Sí lo tenía para la "Roja", ya que con el triunfo sobre Bosnia cerró la fase de clasificación con un pleno de nueve victorias en otros tantos partidos, una marca que antes tenían sólo Brasil y Alemania.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información