Un gol de Pavón mete a Honduras en el Mundial

Llevaban casi 30 años sin jugarlo





Honduras, equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, acumuló 16 puntos, los mismos que Costa Rica, aunque por diferencia de goles selló el último pase directo para el Mundial en la última fecha del hexagonal regional. Después de igualado primer tiempo, en el que ambos equipos trataron de hacerse daño, fue Pavón, al minuto 63, quien conectó de cabeza un pase cruzado de David Suazo, punta del Inter de Milán italiano, para dar la anhelada victoria a los visitantes.

La pelota se coló en la esquina superior izquierda de la meta defendida por el arquero salvadoreño Miguel Montes, quien no logró contener el potente disparo del jugador del Real España. Pavón y Suazo comandaron las acciones por parte de Honduras e incluso el anotador del tanto del triunfo tuvo una otra clara oportunidad con un derechazo que logró rechazar Montes.

 

Estuvo en el Mundial de España

Por el lado de El Salvador, que con la caída de 4-1 ante México el sábado se despidió del Mundial, fue el hondureño naturalizado salvadoreño Williams Reyes quien encabezó la ofensiva, con la ayuda del volante Arturo Álvarez. Los hondureños han estado presentes únicamente en el Mundial celebrado en España en 1982, el último al que también clasificó El Salvador, equipo primero estuvo en el de México 1970.

El arbitro estadounidense Ricardo Salazar expulsó del terreno de juego al entrenador colombiano Rueda al minuto 34 por sus constantes protestas. El juego se disputó en el estadio Cuscatalán de San Salvador ante la presencia de unos 29.000 aficionados, entre ellos más de 5.000 hondureños que al finalizar el encuentro estallaron de alegría con el grito de "Sí se pudo" y cantaron su himno nacional.