Italia es un clamor para que Cassano vaya a la selección

Chipre estuvo a punto de ganar a Italia





Lippi pidió además respeto para los jugadores al final del encuentro, en unas declaraciones recogidas por los medios italianos, y lamentó que algunos seguidores reclamaran que el ex madridista y actual jugador del Sampdoria, Antonio Cassano, sea convocado para la selección.

"Me pueden gritar todos los nombres que quieran porque yo, si no estoy convencido, no les llamo", respondió Lippi a esos aficionados, en alusión a la convocatoria de Cassano. Asimismo, Lippi apuntó: "Es una cosa vergonzosa. La gente tendría que aprender a querer más a la selección. No es posible que en un partido en el que no nos jugamos nada y en el que he cambiado a todos los jugadores, en el momento en el que estamos en dificultad, la gente en lugar de animar a los chicos invoca otros nombres".

"Estoy muy enfadado porque los chicos no se merecen esto -agregó- Ellos ponen el alma. Era lógico que habiendo cambiado a los once jugadores tuviéramos dificultades (...) Variamos tres veces el módulo buscando la mejor alineación". Italia, que ya tenía asegurado su pase al Mundial, acabó imponiéndose anoche a Chipre gracias a un triplete de Alberto Gilardino, en un encuentro que empezó mal para los "azzurri" después de que los chipriotas se adelantaran en el marcador en el minuto tres del primer tiempo.