Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Italia es un clamor para que Cassano vaya a la selección

  • Chipre estuvo a punto de ganar a Italia
Chipre estuvo a punto de ganar
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

El seleccionar italiano Marcello Lippi calificó de "vergonzosos" los abucheos que se oyeron en el estadio de Parma Ennio Tardini por parte de los aficionados "azzurri" contra la selección italiana en el choque frente a Chipre de la ronda clasificatoria para el mundial de Suráfrica.

Lippi pidió además respeto para los jugadores al final del encuentro, en unas declaraciones recogidas por los medios italianos, y lamentó que algunos seguidores reclamaran que el ex madridista y actual jugador del Sampdoria, Antonio Cassano, sea convocado para la selección.

"Me pueden gritar todos los nombres que quieran porque yo, si no estoy convencido, no les llamo", respondió Lippi a esos aficionados, en alusión a la convocatoria de Cassano. Asimismo, Lippi apuntó: "Es una cosa vergonzosa. La gente tendría que aprender a querer más a la selección. No es posible que en un partido en el que no nos jugamos nada y en el que he cambiado a todos los jugadores, en el momento en el que estamos en dificultad, la gente en lugar de animar a los chicos invoca otros nombres".

"Estoy muy enfadado porque los chicos no se merecen esto -agregó- Ellos ponen el alma. Era lógico que habiendo cambiado a los once jugadores tuviéramos dificultades (...) Variamos tres veces el módulo buscando la mejor alineación". Italia, que ya tenía asegurado su pase al Mundial, acabó imponiéndose anoche a Chipre gracias a un triplete de Alberto Gilardino, en un encuentro que empezó mal para los "azzurri" después de que los chipriotas se adelantaran en el marcador en el minuto tres del primer tiempo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información