Cara para Athletic y cruz para Valencia y Villarreal





Lejos de acabar con sus males competitivos, acentuados en la Liga, el conjunto castellonense amplió sus males. También las sospechas sobre la continuidad de su técnico, Ernesto Valverde, incapaz de hacer reaccionar al equipo. Un gol de Tommaso Rocchi en el tiempo añadido enmarañó el panorama del Villarreal. Y eso que el cuadro español mantuvo el tipo en el Olímpico de Roma, con el tanto inicial de Mauro Zárate y luego el anotado por Sebastián Eguren, y tuvo en la mano la victoria. Pero cayó. Y con él sus cálculos en el torneo.

El Salzburgo, que ganó al Levski Sofía con un tanto de Dusan Svento, domina con autoridad el Grupo G. Tres triunfos en tres partidos. El Lazio se ha adueñado de la segunda plaza. Y el Villarreal, que ha perdido el paso, es tercero.

El Athletic, sin embargo, mantuvo el tipo en Europa gracias a una encomiable reacción en la segunda mitad, cuando remontó el tanto del Nacional luso que había firmado Rubén Micael. A falta de veinte minutos, Joseba Etxeberría obtuvo el empate y a cuatro del final, Fernando Llorente dio la vuelta al marcador que asienta al cuadro de Joaquín Caparrós como segundo del Grupo L, a un punto del Werder Bremen.

Y eso que el conjunto germano desechó una buena ocasión para dar un golpe de mano y sacar los tres puntos de Austria. El peruano Claudio Pizarro dio una ventaja de dos puntos a su equipo. Pero en el tramo final, Emin Sulimani y Thiago Maier Schumacher dejaron su botín en sólo uno.

El Valencia plagado de jugadores poco habituales en el once inicial salvó el tipo ante el Slavia Praga, que fue por delante hasta la hora de juego por el gol de Riste Naumov a la media hora. Pero perdió el liderato del grupo. El empate de David Navarro no llegó hasta el minuto 67. Pero la remontada no se completó y cedió el primer lugar en favor del Lille francés, que no falló y dio buena cuenta del Génova (3-0). Es ya el adversario más firme del cuadro de Unai Emery en la carrera por el liderato del cuarteto.

Por su parte, el Benfica, de la mano del argentino Javier Saviola y Oscar Cardozo, que anotaron dos goles cada uno al que se sumó el tanto del brasileño Luisao, dio buena cuenta del Everton (5-0), que dispara sus posibilidades clasificatorias. Sobre todo tras la derrota del AEK Atenas ante el BATE Borisov.

El Shakhtar Donetsk prolongó su racha triunfal. Goleó al Toulouse (4-0), tal y como hizo en los duelos anteriores y domina al cuarteto junto con el Club Brujas, que superó al Partizán (2-0). El Fenerbahce se situó como líder del grupo H con la victoria frente al Steaua Bucarest con el tanto de Kazim Kazim (0-1), igual que el PSV, que por medio de Jonathan Reis se impuso al Copenhague, para acentuar su dominio en el Grupo K.

El Ajax, con los goles del uruguayo Luis Suárez y Dennis Rommedahl batió al Dinamo Zagreb (2-0) y se reenganchó a la carrera por el primer puesto del A, que domina el Anderlecht, incapaz de pasar del empate en Rumanía, ante el Timisoara.

El Hamburgo asaltó el primer puesto del Grupo B con su triunfo en el campo del Celtic (0-1) y gracias a la goleada del Hapoel Jerusalén ante el hasta ahora líder, el Rapid Viena (5-1). El Sporting Lisboa se mantiene firme después de batir a domicilio al Ventspils (1-2) mientras el Heerenveen ganaba en Berlín al Hertha.